Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

Pagar por lo que ya era tuyo

¿Volverías a pagar por algo que ya tienes? La pregunta parece absurda. Evidentemente, nadie admitiría dos facturas de la luz del mismo mes, ni pasaría una segunda vez por caja con la misma compra. Pero, ¿Y si te convencen de que nunca antes pagaste?

iPhone, de la empresa Apple iPhone, de la empresa Apple | Foto: antena3.com

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2011 a las 10:43 horas

Es lo que les ha ocurrido en las últimas semanas a varios clientes de Apple. Casi doce meses después de adquirir su teléfono, recibieron en su correo electrónico la advertencia de que su periodo de reparaciones gratuitas finalizaba y se les daba la opción de ampliarlo por un módico precio.

"Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone", decía el anuncio.

Muchos de ellos accedieron, convencidos de que un año más de tranquilidad lo valía. Sin embargo, estaban pagando por algo que ya era suyo: La legislación española establece un periodo de garantía de 24 meses desde la compra de un producto nuevo.

Por muchos ‘extra’ que incluyera ese nuevo seguro, la publicidad es engañosa, y por lo tanto, aquellos que pagaron motivados por la confusión tienen derecho a reclamar la devolución del importe.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana