Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Ocho consejos útiles para ahorrar en tus viajes: billetes, alojamiento, comida...

Este fin de semana no sólo se celebra Halloween, sino también el Día Mundial del Ahorro. Una ocasión ideal para recordar consejos útiles que nos ayudarán a gastar menos en nuestras compras:

Productos de un supermercado Ofertas en un supermercado | Foto: Agencia

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2016 a las 18:41 horas

En el supermercado:

1. Fíjate en el precio por kilo
Muchas veces el tamaño y la forma del envase consigue que nos creemos una percepción incorrecta de la cantidad de producto que lleva. Es fundamental que comparemos precios fijándonos en cuánto sale el kilo o los 100 gramos. 

Que dos paquetes de jamón cuesten lo mismo no significa que las dos marcas sean igual de caras: obviamente, es más barata la que lleva más cantidad. El razonamiento es comprensible, pero no todos los compradores se detienen a calcularlo. Por suerte, el cartel del precio suele indicar, en letra más pequeña, cuánto vale un kilo.

2. Pack familiar no es lo mismo que Pack ahorro
Estamos acostumbrados a encontrar en los supermercados un mismo producto con dos tamaños diferentes. El envase más grande suele indicar, en letras de otro color, que se trata del "tamaño familiar"... Pero no lo confundamos con el "tamaño ahorro". A veces sale más económico comprar dos pequeños que uno "familiar", como os detallaba en una entrada anterior.

En vuelos:

1. Compra los billetes de avión con la antelación adecuada
Si eliges la mejor fecha para adquirirlo, te ahorrarás cerca de un 20% del precio. En destinos europeos, basta con que compres con siete u ocho semanas de antelación. La previsión deberá ser algomayor si tienes previsto visitar otro continente. Te lo explico de una forma más detallada aquí.

2. Evita que la aerolínea descubra que quieres viajar
No es casual que, sólo unas horas después de consultar un vuelo en su web, descubras que su precio ha subido 20 o 30 euros. La compañía rastrea tu IP para ver en qué destinos estás interesado y presionarte a comprar. En un post anterior te indiqué algunos trucos para evitarlo

En billetes de tren:

1. Cuanto antes compres, mejor
En España, adquirir los billetes de tren con la antelación suficiente puede permitirnos ahorrar hasta un 70% del precio del billete. Para ello, eso sí, tendrás que renunciar a cambios y anulaciones, pero el riesgo merece la pena si vas justo de presupuesto. El ahorro es especialmente interesante si pretendes viajar en AVE, donde la diferencia entre comprarlo con y sin promoción es de decenas de euros.

2. Comparte mesa
Si consigues encontrar a tres viajeros que hagan el mismo trayecto que tú, pagaréis mucho menos al elegir los asientos con mesa: el porcentaje de descuento es cercano al 60%. Desde que comenzó esta ofecta, existen foros y páginas de Facebook donde la gente avisa de que necesita compañeros de viaje.

En alojamiento:

1. Compara precios por fecha: el hotel más barato para hoy no tiene que serlo mañana
Cada vez son más populares las páginas web que comparan precios de hoteles, en búsquedas para una misma fecha y en un mismo destino. Podrás elegir el que mejor se adecue a tus preferencias (baño individual o compartido, aire acondicionado, habitación interior o exterior, ubicación específica...), pero también a tu presupuesto.

Comprobarás que no es tan valioso comprarar los precios generales de los alojamientos por temporada como observar las fluctuaciones por fecha. Que el hotel 'Pepito' sea el más económico de la ciudad el fin de semana que viene no significa que lo vaya a ser dentro de tres.

2. Alquila habitaciones u ofrece tu casa
Si aun así se te hace caro y no te importa encontrarte el albornoz de otra persona en el baño, está cada vez más de moda alquilar la habitación de una casa habitada, e incluso intercambiar viviendas durante el periodo vacacional. Tal vez tu piso de la playa pueda interesarle a un londinense harto de la lluvia y la oscuridad.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana