Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Novedoso etiquetado: ¿A cuántos minutos de running equivale una chocolatina?

¿Eres de los que salen a correr un par de días por semana para poder hincharte a comer? No te confundas: la cantidad ilimitada de calorías que ingieres no se compensa con 80 minutos de running. Una prestigiosa doctora británica propone que el etiquetado nos informe del ejercicio necesario para quemar cada alimento.

Etiqueta de una chocolatina Etiqueta de una chocolatina | Foto: Agencia

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2016 a las 14:19 horas

La curiosa idea de Shirley Cramer, presidenta ejecutiva de la 'Royal Society of Public Health' británica, ha generado una evidente curiosidad entre dietistas y nutricionistas de todo el mundo. La doctora propone una manera mucho más clara de etiquetar los alimentos, con la que los consumidores serían conscientes del esfuerzo que supone quemar cada capricho que le damos a nuestro cuerpo.

Así, el reverso de una bolsa pequeña de patatas fritas nos informaría de los 40 minutos que es necesario correr para deshacernos de sus calorías, y la lata de refresco indicaría que nos toca caminar media hora si queremos gastar la energía ingerida en un vasito.

De esta forma seremos mucho más conscientes de la gran cantidad de grasas y azúcares que metemos a nuestro cuerpo, y muy probablemente nos animará a saltarnos algunas tomas, de esas que tienen más que ver con la gula que con el hambre...

Hasta ahora, la mayoría de los envoltorios nos informan del número de calorías por cada 100 gramos producto, pero una gran parte de consumidores carece del conocimiento preciso para entender el esfuerzo que supone quemarlas.

Leemos, por ejemplo, que una pequeña chocolatina nos aporta 350 calorías, pero... ¿Es mucho o poco? Pues, para hacernos una idea más concreta, esta nueva propuesta de la doctora nos informaría de que son necesarios 30 minutos de bicicleta para consumirlas.

Si has asistido alguna vez a una clase de zumba sabrás el esfuerzo físico que supone. Sales agotado después de una hora de baile con constantes movimientos aeróbicos... ¿Y si te dijeran que ese intenso ejercicio tan sólo sirve para compensar media pizza mediana?

El objetivo es que, al ser conscientes de lo que estamos metiendo a nuestro cuerpo, nos demos caprichos en catidades más pequeñas o compensemos las calorías extra con algo más de ejercicio. Cramer está convencida de que el porcentaje de obesidad caería notablemente.

Pongamos algunos ejemplos:

Un trozo mediano de pan= Una hora caminando

Una bolsa grande de patatas= 90 minutos corriendo

Una palmera de chocolate= Dos clases de baile

Una galleta rellena de chocolate (sí, una sola)= 30 minutos caminando

Una hamburguesa pequeña con queso= 40 minutos de bicicleta


Esperemos que este dato no desmotive, sin embargo, las práctica de ejercicio. Tal vez exista una lectura contraria: ¿para qué realizar un esfuerzo de tal magnitud si apenas va a repercutir sobre nuestros kilos?

Tengamos en cuenta que el deporte no sólo nos permite darnos algunos caprichos culinarios (que también), sino que además ayuda a regular la presión arterial, mejora nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad, eleva nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo y contribuye al bienestar general. ¡Que una etiqueta no desmotive nuestras ganas de llevar una vida salidable!

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana