Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

El mito de la bolsa isotérmica

Obsesionados durante años con mantener la cadena de frío con una bolsa isotérmica, y ahora resulta que la de plástico mantiene la temperatura igual.

La bolsa isotérmica La bolsa isotérmica | Foto: antena3.com

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 29/10/2011 a las 08:50 horas

No he podido resistirme a trasladaros una de las últimas pruebas prácticas publicadas por la Asociación de Consumidores y Usuarios en su revista del mes de Noviembre:

Se supone que las famosas bolsas isotérmicas, a la venta en supermercados y grandes superficies, nos ayudan a trasladar los productos congelados hasta casa sin que se rompa la cadena de frío. Sin embargo, según el estudio, para el que la OCU utilizó varios termómetros digitales junto a paquetes de guisantes, la pérdida de temperatura es similar si se utiliza una simple bolsa de plástico.

Independientemente de la tienda en que se adquiera la bolsa especial, y de si ésta es de papel o plástico, después de cuatro horas, el alimento se calienta cerca de 3 grados. Y la diferencia máxima con respecto a la tradicional (no isotérmica) es de medio grado.

Por lo tanto, tiene poco sentido gastarnos más de dos euros en una bolsa que promete mantener el alimento en perfecto estado, si la que cuesta un céntimo nos hace el mismo servicio.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana