Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CONSUMIDOS

¡La mirada más peligrosa!

¡Fin de semana de Carnaval! Un momento ideal para escapar de la rutina: Nadie juzgará tu vestido o tus tacones, y el exceso de purpurina y maquillaje están permitidos.  Sin embargo, ese afán por parecer quien no somos puede acarrear algún que otro disgusto.

Lentillas de carnaval La mirada de gata | Foto: Agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2012 a las 08:43 horas

Si estás pensando en disfrazar tus ojos, debes tener en cuenta que las lentes de contacto no son aptas para todo el mundo. Como ocurre con las graduadas, las lentillas de fantasía requieren una adaptación personalizada. Sólo un profesional podrá decirte cuáles te convienen.

En Carnaval, es habitual adquirir este tipo de producto por internet, o en establecimientos no autorizados, como bazares o centros de belleza. Sin embargo, los ópticos-optometristas nos recuerdan que no se trata de un juguete, y que está en juego la salud ocular. Sin ningún tipo de control, las lentillas pueden causar daños irreversibles en la visión.

Es fundamental conocer además cómo tienen que manipularse: deben lavarse con regularidad y colocarse siempre con las manos bien limpias.

Mucho ojo con usar las mismas lentes un Carnaval tras otro. En un producto con caducidad y debe ser sustituido como mucho cada tres meses.

Los ópticos advierten que unas lentes de contacto inadecuadas, mal utilizadas o mal cuidadas pueden provocar conjuntivitis, inflamación, reacción alérgica, abrasión o úlcera corneal. Además, pueden aparecer otro tipo de problemas, como reducción de la agudeza visual y sensibilidad a la luz.

Compartir en:
  • Foto de Monterrey

    #1 Monterrey La infección ocular con acanthamoeba no es muy agradable... La ameba se instala en la cornea y se alimenta de bacterias normales del ojo y células de la cornea. Es dificil matarla y puedes perder el ojo. Hay que tener cuidado hasta con las que se adquieren en establecimientos autorizados... ni que decir con las que no. (Técnico de laboratorio de Diagnostico Clínico)

    18/02/2012 a las 15:55
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.