Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
BLOG CONSUMIDOS

Minnie y Daisy están demasiado gordas

La lujosa cadena de tiendas de Nueva York, Barneys, ha decidido transformar a los clásicos Disney en esqueléticos modelos. Según parece, a sus anteriores cuerpos no les sentaba bien ninguno de los últimos diseños de Dolce & Gabbana o Balenciaga.

Minnie y Daisy para Barney's Minnie y Daisy para Barney's | Foto: Agencias

Ástrid García López  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2012 a las 17:28 horas

Minnie Mouse está demasiado gorda para lucir un diseño de Lanvin. No es mi opinión, sino la del equipo creativo de Barneys, la lujosa cadena de tiendas de Nueva York. Este año, para su campaña navideña, ha decidido transformar a los entrañables clásicos Disney en las Barbies más 'fashion’ de Manhatan.

Mickey, Minnie, Daisy y Goofy han dejado a un lado sus lazos gigantes y sus petos de botones para convertirse en modelos de Lanvin, Balmain, Dolce & Gabbana y Balenciaga. Pero su vestimenta no es lo que ha desatado la críticas: para adaptarse a la estética de las principales pasarelas de la moda, todos ellos han tenido que someterse a una dieta estricta y crecer unos cuantos centímetros.

La campaña, bajo el título 'Electrical holidays', no comenzará hasta el próximo 14 de noviembre, pero la indignación es evidente ya en Internet. Varias plataformas han decidido ponerse manos a la obra para acabar con este tipo de anuncios que, en su opinión, fomentan los trastornos alimenticios y lanzan el mensaje de que la delgadez extrema es el único modelo aceptado.

La iniciativa 'Leave Minnie Alone' (Dejad en paz a Minnie) cuenta ya con el respaldo de decenas de miles de firmas, incluidas las de las actrices Virginia Madsen y Kristin Bauer. Considera que no hay nada criticable en un cuerpo alto y delgado, pero sí en incrementar la presión a la que los niños se ven sometidos, transmitiéndoles que los personajes que adoran han tenido que adelgazar para continuar siendo queridos.

Las cifras son alarmantes: en la última década, las hospitalizaciones de menores de 12 años por anorexia o bulimia se han incrementado en un 120%, según un informe publicado por la American Academy of Pediatrics.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana