Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Miedo a la tintorería?

¿Qué pasa si me estropean una prenda en la tintorería? ¿Y si la mancha sigue en el mismo lugar cuando acudo a recogerla? ¿Y si me la pierden? Te explico lo que hacer en cada uno de estos casos.

Ropa en la tintorería Ropa en la tintorería | Foto: Agencias

Astrid García | @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2013 a las 22:44 horas

Si hiciéramos caso a las molestas etiquetas de nuestras prendas, tendríamos que acudir a la tintorería todas las semanas con un saco de ropa. Una gran variedad de tejidos aconsejan el lavado en seco y, aunque unas veces las instrucciones son desmedidas y otras podemos apañárnoslas en casa, hay quienes prefieren no arriesgarse.

Pero… ¿Qué pasa si me estropean una alfombra en la lavandería? ¿Y si me gasto el dinero y no consiguen quitar la mancha? ¿Y si pierden mi camisa favorita? El consumidor, por supuesto, está protegido en todos estos casos:

En el caso de que nos pretendan devolver la prenda destrozada, lo que nunca debemos hacer es aceptarla y llevárnosla a casa en ese estado: no tendremos forma de demostrar que las deficiencias existían desde antes de salir por la puerta del comercio. Debemos dejarla allí, quedarnos con nuestro justificante, solicitar la hoja de reclamaciones y tramitarlo ante una Asociación de Consumidores o el Servicio de Consumo.

Si el problema es que no aparece tu ropa, lo habitual es que el resguardo contemple la cantidad que tendrán que abonarte por la pérdida. Si no es así, deberás recibir su precio en el mercado.

En ocasiones, el valor del artículo que queremos llevar a la tintorería es tan elevado que es preferible llegar a un acuerdo previo a la limpieza. El justificante debería especificar su estado, su valor real y un precio de servicio acorde al riesgo.

Por último, si cuando acudimos a por nuestra prenda las manchas siguen donde estaban, no tenemos por qué conformarnos con el resultado. Podremos exigir una nueva limpieza sin coste adicional.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana