Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Miedo a ocuparte de tu borrador de la Renta?

Modificar nuestro borrador de la Renta 2013 sin movernos de casa es mucho más sencillo de lo que parece. Apuntar todas las deducciones que nos corresponden no nos llevará más de unos minutos. ¡Compruébalo!

Consultas del borrador de la renta Campaña de la Renta | Foto: EFE

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2014 a las 19:34 horas

A estas alturas, probablemente muchos de vosotros hayáis presentado vuestra declaración de la Renta 2013. Las interminables horas de calculadora frente a un montón de papeles pertenecen al pasado: el proceso se ha simplificado tanto que en muchos casos basta con solicitar y confirmar el borrador desde la página web de la Agencia Tributaria.

Sin embargo, éste no siempre contempla todas las deducciones que nos corresponden, por lo que, si elegimos encargarnos nosotros mismos de las modificaciones, es conveniente que sepamos identificar las casillas a modificar.

Disponer de un plan de pensiones, tener niños o mayores a tu cargo, pertenecer a un sindicato o pagar un alquiler por tu vivienda habitual son ejemplos que el borrador inicial olvida, y de los que sin embargo a muchos nos corresponde beneficiarnos.

La página web de la Agencia Tributaria facilita el trabajo al contribuyente mediante vídeos que describen paso a paso el proceso para modificar estas casillas del borrador.

Aunque en un primer momento no seamos capaces de ver más que números, basta con ser pacientes y atender a las explicaciones sin complicarnos en exceso.

Os pondré otro ejemplo frecuente que no incluye el borrador para que veáis lo sencillo que es el cambio:

Pongamos que nos hemos comprado un piso y que éste es nuestra vivienda habitual. A la hora de enfrentarnos a nuestra declaración de la renta, deberemos seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionaremos la pestaña Datos cálculo, perfectamente visible en la zona superior

2. En el menú Enlaces directos a los apartados de la modificación (abajo), elegiremos la opción Deducciones.
*Estos dos primeros pasos son comunes a todos los ejemplos que hemos puesto anteriormente

3. Localizaremos la opción Por inversión en vivienda habitual

4. Pulsaremos el icono que se encuentra más a la derecha de la opción (nueva ventana).
*En este caso veremos que es posible cambiar tanto la parte estatal como la autonómica. Nos interesa hacerlo en las dos.

5. En cualquiera de las páginas de introducción de datos, podremos completar los campos que nos afecten.

6. Aceptaremos los cambios.

7. Pulsaremos en el botón Continuar y comprobaremos que el saldo final se ha modificado a nuestro favor.

Aunque tendremos que buscar algunos números que probablemente no nos sepamos de memoria, una vez los tengamos en la mano el proceso de modificación nos llevará solo unos minutos.

Es además la forma de evitar esperas y de recibir cuanto antes el esperado ingreso (si no nos toca pagar, claro).

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana