Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONSUMIDOS

Gasolineras 'low cost': A lo Juan Palomo

Si eres de los que clasifica las estaciones de servicio como las que te echan la gasolina y las que no, este nuevo concepto no es para ti. No disponen de personal, ni de baños, ni de tienda. Tú mismo te sirves y tú mismo te cobras. Es el precio de ahorrarte siete céntimos por litro.

Un consumidor repostando gasolina Un consumidor repostando gasolina | Foto: Agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2012 a las 14:53 horas

El concepto 'low cost' se ha instalado en nuestras vidas. Viajamos con el equipaje justo en aviones más estrechos, nos vestimos con prendas a las que les faltan botones y ahora también repostamos en gasolineras self-service para ahorrarnos siete céntimos por litro.No disponen de baños, de tienda ni de túnel de lavado. Por su tamaño, parecen casi de juguete. El señor que nos echaba la gasolina hace tiempo que desapareció de la mayor parte de las estaciones de servicio, pero en estas ni siquiera existe quien te la cobre. Llegas a la máquina con tu tarjeta de crédito, marcas el importe, te sirves y dejas paso al siguiente.

El ahorro por depósito es de poco más de cuatro euros, pero para quienes no tenemos más remedio que coger el coche a diario, supone unos 200 euros menos al año.

Además de los recortes en personal y en instalaciones, estas gasolineras se caracterizan por no ser fieles a una sola petrolera. Realizan su pedido cada día a una diferente, la que les ofrezca el mejor precio.

No disponen de carburantes especiales o de última generación. Tan sólo existen dos mangueras: la del diesel y la de la gasolina. Así de sencillo. Tienen claro que quien busca el mejor precio no se preocupa por el agente antioxidante o el repostaje “más corto y sin salpicaduras”. Se conforma con la gasolina de toda la vida, la que todos conocemos como “la barata”, aunque de barata tenga poco.

Eso sí, hasta que el resto de estaciones de servicio se ponga las pilas, más te vale salir de casa con tiempo. Es habitual encontrarte con una fila de diez o doce coches antes que el tuyo. Es el precio de pagar menos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana