Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | 'CONSUMIDOS' POR ASTRID GARCÍA

Falsos mitos sobre las cremas solares

La piel bronceada suele asociarse a la belleza. Por eso, y aunque -seamos sinceros- la exposición al sol agota, dedicamos varias horas del verano a ponernos morenos. Existen muchos mitos sobre la protección solar, que iremos desmontando en este post. ¿Es imposible ponerse moreno con un Factor alto? ¿Estoy más protegido con una mayor capa de crema? ¿Puedo dejar de echarme protección una vez moreno?

Una mujer bronceándose Una mujer bronceándose. | Foto: GTres

Astrid García | @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 10/07/2013 a las 09:27 horas

Si me echo crema no me pongo moreno

Falso. Si te expones al sol sin protección solar sólo conseguirás quemar tu piel. Es probable que en unos días comiences a pelarte y, además del desagradable efecto estético y de las posibles reacciones alérgicas, tendrás que empezar casi de cero con el bronceado.

Eso sin olvidar los problemas que pueden surgir a largo plazo.Incluso con un factor de protección alto, tu piel comenzará a coger color en unos días y conseguirás mantenerlo durante mucho más tiempo. A final del verano, cuando dejes de exponerte al sol, el bronceado irá desapareciendo poco a poco pero no te pelarás.

La protección de las cremas se suma

Falso. Si te aplicas una crema Factor 10 y añades otra capa de Factor 20, el resultado no es una protección 30. Tampoco estarás más seguro por echarte una mayor cantidad, aunque sí ayuda hacerlo con más frecuencia: lo ideal, cada dos horas.

Si usas cremas waterproof, basta con echarte una vez

Falso. Tras un rato a remojo, lo normal es que la piel salga limpia de cremas. Lo recomendable es aplicarte protección después de cada baño. Una waterproof resistirá un poco más si simplemente nos refrescamos y salimos.

Las cremas pueden usarse durante varios años

Si no han caducado y han permanecido guardadas en un lugar adecuado, sin que les dé directamente el sol, pueden ser eficaces durante un par de veranos.

Una vez moreno, es suficiente con un factor 10

Falso. Una piel más bronceada no elimina el riesgo de un futuro cáncer de piel. Las personas especialmente blancas y con lunares tienen mayor riesgo, porque pueden quemarse con facilidad, pero las morenas o bronceadas no están exentas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana