Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Diez consejos para sobrevivir a la Navidad

Son las fiestas en las que más gastamos entre comidas, regalos, adornos, vestimenta, viajes y lotería. El Consejo de Consumidores y Usuarios ha publicado un decálogo con consejos para comprar "con criterio" en Navidad y Reyes.

Navidad en la calle Preciados de Madrid Navidad en la calle Preciados de Madrid | Foto: Agencia

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 22/11/2013 a las 19:20 horas

1.  Planificar las compras en diferentes periodos para que el gasto no se acumule. Esto además te librará de las aglomeraciones.

2.  Elaborar un presupuesto y ajustarse a él para evitar gastos imprevistos. No abusar de la tarjeta de crédito será de gran ayuda, sobre todo para los pagos a plazos.

3.  Comparar cuánto cuesta un mismo producto en distintos establecimientos y comprobar si la calidad es la misma en todos.

4.  Elegir sitios conocidos o que ofrezcan garantías si vamos a comprar por internet.

5.  Guardar todos los comprobantes de compra para realizar cambios o devoluciones, o para posibles reclamaciones.

6.  Elegir establecimientos adheridos al Arbitraje de Consumo. Si tienes que reclamar, la solución será más rápida, gratuita e imparcial.

7.  Leer detenidamente las etiquetas para no llevarnos sorpresas

8.  Elaborar de manera artesanal algunos adornos navideños nos permitirá ahorrar. Comprobar que los comprados cumplen con la normativa en materia de seguridad.

9.  Comprar con la suficiente antelación todos los alimentos y las bebidas que tengan fecha de consumo preferente, y que por lo tanto no caducan.

10. Elegir los juguetes teniendo muy en cuenta la edad del niño.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana