Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

¡Déjame entrar!

¿Estás harto de que te impidan entrar a la discoteca por llevar deportivas? ¿De que te pongan una mala excusa para dejarte en la calle? ¿De que tu chica pase gratis y a ti te cobren 10 euros? Es el momento de denunciar.

Portero de discoteca Portero de discoteca | Foto: Agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 10/12/2011 a las 11:02 horas

Hace algunos meses, os animé en uno de mis post a denunciar la costumbre que tienen muchas discotecas de impedir la entrada a clientes sin justificación alguna. Al fin, la organización de consumidores Facua ha puesto en marcha una campaña para acabar con esta práctica injusta.

Uno de los argumentos más habituales de los porteros es la vestimenta. En la mayor parte de los locales no existe un cartel que indique la obligación de acceder con pantalón largo o con un calzado concreto, pero por todos es conocida la excusa. Tanto es así, que esa imposibilidad de 'entrar en el garito con zapatillas' protagonizó una famosa canción de ELCDL.

El derecho de admisión tiene poco que ver con lo que alegan los encargados de la seguridad de ese tipo de locales. El requisito legal es que la persona sea mayor de 18 años, pero muchas veces sus propietarios se inventan una edad mínima muy superior, para asegurarse de que cierta clientela no acceda.

Otra excusa típica para impedir el paso es la de que en el interior del establecimiento tiene lugar una fiesta privada. Sin embargo, mientras ésta no esté anunciada claramente, no hay razón para quedarse fuera.

E igual de típica y habitual es la costumbre de cobrar la entrada al varón, mientras a la mujer se le permite el acceso libre. El objetivo es utilizarlas a ellas como reclamo, pero no debería consentirse tal agravio comparativo.

Ante cualquier irregularidad de este tipo, tenemos la posibilidad de pedir –incluso desde la puerta- una hoja de reclamaciones y, en el caso de que se nos niegue, de solicitar la intervención de la Policía.

Desde ahora, además, podemos hacer llegar nuestra denuncia, no sólo con la entrega de una copia de la reclamación en la oficina del consumidor más cercana, sino también rellenando un cuestionario en FACUA.org/dejameentrar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana