VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Debo tirar mis cremas Deliplus?

La Agencia Española del Medicamento asegura que no existe ningún peligro en su uso, pero estamos en nuestro derecho de solicitar a Mercadona que nos devuelva el dinero, o que nos cambie el producto por otro nuevo, aunque hayamos comenzado a usar el que tenemos en casa.

Cremas Deliplus Cremas Deliplus | Foto: Agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 14/08/2012 a las 23:13 horas

Mercadona acaba de retirar once de sus productos cosméticos, de las marcas Deliplus y Solcare, porque no cumplen con la normativa actual, que prohíbe la presencia de dos componentes en un mismo producto: la trietanolamina, que es un corrector del PH, y un conservante llamado bronopol.

El motivo de la prohibición es que la combinación de ambos puede generar nirosaminas, un compuesto químico que a largo plazo aumentaría la probabilidad de sufrir algunos tipos de cáncer.

La lista completa de productos afectados es la siguiente:
-    Solcare loción after sun hidratante
-    Solcare loción after sun luminosidad
-    Solcare gel after sun aloe vera
-    Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
-    Deliplus crema de manos nutritiva
-    Deliplus hidratante corporal con aloe
-    Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
-    Deliplus hidrantante corporal reafirmante
-    Deliplus hidratante antisequedad para pies
-    Deliplus nutritiva corporal con almendras
-    Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

La Agencia Española del Medicamento ha decidido no emitir una alarma sanitaria, porque considera que esos componentes no entrañan ningún peligro para la salud en las cantidades en las que están presentes en sus cremas y lociones.

Por lo tanto, no parece preocupante aplicarnos lo que nos quede del producto si ya lo hemos adquirido. Eso sí, estamos en nuestro derecho de exigir la devolución del importe, incluso aunque hayamos empezado a usarlo.

Mercadona continuará vendiendo esos mismos productos, pero con una nueva formulación (que sí cumple con la normativa) y un código diferente al que usaba antes.

Para cualquier duda que os surja, podéis dirigiros a las Agencia Española del Medicamento a través de su correo electrónico: controlcosmeticos@aemps.

Compartir en:
  • Foto de albert69

    #3 albert69 La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios publicó ayer una nota informando que los productos cosméticos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE que se mencionan en el texto de esta nota informativa, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso. Podeís leer la nota en la web de la Agencia Todos tranquilos Saludos Albert

    17/08/2012 a las 10:05
  • Foto de jcllanosm

    #2 jcllanosm Pueden leer el comunicado de RNB Cosméticos, el fabricante de Deliplus, aclara aún más el tema, los productos no son nocivos rnbcosmeticos com

    15/08/2012 a las 13:57
  • Foto de MARIA G BUSQUETS

    #1 MARIA G BUSQUETS ¿y SI YA NO TENEMOS EL TICKET DE COMPRA? ¿nos lo combiarán sin problemas? Seguramente que la mayoria de clientes ya no disponen de los tickets, como es normal.

    15/08/2012 a las 10:33
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.