Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

Cuatro días incomunicado valen 1 euro

Los usuarios de Blackberry recibirán en su próxima factura un descuento ridículo por los días sin Internet. Es el momento de exigir un cambio en la legislación de las telecomunicaciones.

BlackBerry BlackBerry | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2011 a las 10:23 horas

Las asociaciones de consumidores llevan días aconsejando a los usuarios de Blackberry que reclamen a su compañía móvil una indemnización por el tiempo que no han podido disfrutar de su tarifa de Internet.

Varias operadoras han informado ya a sus clientes de que se les aplicará el descuento correspondiente en su próxima factura. Deben hacerse cargo, siempre que fueran ellas las que vendieran el terminal. Pero, ¿de qué cantidad estamos hablando?
Según la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, las compañías deben compensar a los afectados por interrupciones temporales del servicio con la parte proporcional de la cuota mensual. Pero es que, si esa cuota incluye tanto conexión a Internet como llamadas, la devolución se calcula sobre la mitad de la tarifa. En resumen: se nos descontarán entre 23 céntimos y 1,90 euros por cada día incomunicados.

¿Es ese un precio justo por no haber recibido el e-mail de un cliente fundamental para tu empresa, por no haber realizado una transacción a tiempo, o por haberte enterado días más tarde de que un amigo necesitaba verte? A cada usuario le ha afectado de una forma distinta y por ello la compensación debería ser individual.

Os recomiendo que presentéis cualquier justificante que pueda acreditar el perjuicio que hayáis sufrido, especialmente si es de tipo económico. Conformarnos con esa ridícula compensación animará a las compañías a seguir abusando y a relajarse, pues la interrupción del servicio no supone un gran coste para ellas.

Es el momento además de exigir un cambio en la legislación de las telecomunicaciones. Esta semana ha quedado claro que lo aprobado en 2009 se queda corto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana