Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Con cuánta antelación se consiguen los billetes más baratos?

Cada vez que planificamos un viaje nos surge la misma duda: ¿Compro el billete cuanto antes o espero a ver si bajan los precios?

Billete de avión Billete de avión | Foto: Agencia

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 13/03/2015 a las 14:14 horas

Más de 250 millones de reservas analizadas durante más de tres años tienen la respuesta: el momento ideal para la compra es dos meses antes del viaje. Un cálculo que, sin embargo, no es válido para todos los destinos.

Si tu intención es cruzar el charco, es preferible que lo planees con tiempo. En concreto, para volar a Estados Unidos lo ideal es comprar con 29 semanas de antelación.

Según el cálculo del buscador Skyscanner, te ahorrarás casi una quinta parte del precio del billete si compras un vuelo a Europa con la antelación adecuada: siete semanas si vas a viajar a París, ocho si tu destino es Roma, y trece en el caso de Londres.

La distancia al país de destino te da una pista de cuál es el momento ideal para comprar: Adquirir un vuelo a Tailandia con siete meses de antelación te permitirá ahorrar cerca de un 10%.

El momento preciso de compra ideal dependerá también de la aerolínea y de la flexibilidad de fechas de salida. Por suerte, muchos buscadores disponen de un calendario completo de precios, que te informa del día ideal para iniciar el viaje.

Tampoco está de más comprobar los precios desde algún otro aeropuerto cercano a nuestra ciudad de partida. Es habitual que un billete desde Madrid o Barcelona sea algo más barato que desde la capital de una provincia más pequeña, pero desde hace unos años las low cost eligen ciudades de salida más modestas, lo que nos permite ahorrar en el viaje.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana