VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

¿Cómo elegir tu crema? Aprende a leer la etiqueta

Pese a todos esos nombres raros, leer la etiqueta de los productos cosméticos es mucho más fácil de lo que parece. Te doy algunas claves para elegir la mejor entre las cremas baratas.

Ingredientes de una crema Ingredientes de una crema | Foto: antena3.com

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2012 a las 19:37 horas

La reciente retirada de once productos cosméticos de la marca blanca de Mercadona ha despertado el interés de muchos consumidores, que se preguntan cómo pueden estar seguros de que la crema que eligen no tendrá efectos negativos sobre su piel.

En principio, cualquiera que ya esté en el mercado debe haber pasado unos controles, que la califican como “apta” para su aplicación cutánea.

El precio suele ser un indicativo, pero no el único; existen cremas económicas de mayor y menor calidad. La diferencia entre unas y otras la encontraremos en la etiqueta, y leerla es mucho menos complicado de lo que parece.

Por lo general, una lista de ingredientes corta nos indica que el producto es más natural y respetuoso con el medio ambiente.

Los componentes aparecen en ella ordenados por la proporción en la que están presentes. Es decir, que la crema llevará más cantidad de los que están escritos en primer lugar, y mucha menos de los que se encuentran al final de la lista.

Por eso, debemos asegurarnos de que entre los primeros ingredientes no se incluyan perfumes ni derivados del petróleo.

También es interesante darnos cuenta de que muchas veces se nos anima a comprar una crema o loción por incluir determinados componentes, que han obtenido fama por sus propiedades beneficiosas (aloe vera, aceite de oliva, rosa mosqueta, karité…), y que sin embargo aparecen entre los últimos de la lista. Esto significa que su presencia en el producto es mínima, responde únicamente a una estrategia de marketing, y por lo tanto su elección no es la más acertada.

Compartir en:
  • Foto de amabel

    #2 amabel Hola! Yo he probado diferentes cremas de la marca deliplus. De todas ellas me quedo con la crema hidratante de aloe vera. No solo me la doy en el cuerpo, también probé, por casualidad y porque se me acabo la crema de la cara, en esta y la verdad que la cara se me quedó bastante bien. También me gusta mucho el after sun de aloe vera es bastante refrescante y te alivia. Si quieres más información visita

    01/09/2012 a las 16:23
  • Foto de chelo128

    #1 chelo128 Yo recomiendo recetas naturales para proteger la piel,y sobretodo tomar mucha agua,pero agua filtrada en lo posible,con respecto a cremas protectoras contra los rayos del sol,me hago esta pregunta,miles de años lleva el astro rey iluminando nuestra piel,y no tengo noticias de numerosas muertes de parte de el SOL,tomar agua y no exponerse demasiado es lo mejor,el sol no mata,LAS CREMAS SI!!! es todo negocio,y desinformación para que las grandes marcas se llenen de euros

    24/08/2012 a las 07:40
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.