Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

¿Te comerías un huevo pasado de fecha?

Distinguir entre fecha “de caducidad” y “de consumo preferente” puede evitar el despilfarro de comida en muchos hogares.

consumidos fecha huevo | Foto: antena3.com

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 09/03/2012 a las 09:40 horas

Tenemos la costumbre de tirar a la basura todo alimento que se pasa de fecha. Sin embargo, muchos de ellos son aptos para el consumo varios días después. La palabra que nos da la clave de lo que se puede y no se puede comer es “preferente”.

Los alimentos muy perecederos, de consumo casi inmediato, llevan siempre impresa una “fecha de caducidad”, que debemos respetar por seguridad. Obviarla puede entrañar un riesgo de intoxicación alimentaria.

Sin embargo, cuando la fecha es “de consumo preferente”, lo único que nos indica es que el producto pierde propiedades (aroma, textura, gusto, apariencia…). Una vez superado ese periodo, su calidad no es la ideal, pero no deja de ser seguro.

La mayor parte de lo que comemos está etiquetado de esta forma, y no hay razón para desecharlo de forma inmediata. Antes de tirarlo a la basura, podemos probarlo y asegurarnos. De esta forma, evitaremos una gran parte del actual despilfarro de alimentos.

No debemos consentir que en un supermercado se nos vendan productos con una fecha ya superada, aunque ésta sea “preferente”. Pero, una vez en casa, podemos consumirlos sin miedo. Lo importante es entender que no todo lo pasado está “caducado”.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana