Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Cinco malas costumbres de los bares que acentúan tus ganas de hacer un 'simpa'

Hacer un 'simpa' (marcharte del local sin pagar) nunca es una buena idea, aunque hay ciertas situaciones que a cualquiera ponen de mal humor. Siempre que no estés de acuerdo con algo, intenta dialogar con el responsable del establecimiento. Y recuerda una norma básica: si está tan malo como para no querer pagarlo, no tiene sentido que te lo hayas comido.

Cócteles con frutas Cócteles con frutas | Foto: Agencia

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2014 a las 10:21 horas

Que el bar cierre cinco minutos después de pedirte una copa
Hay quienes no tienen inconveniente en beberse su copa de un trago, pero desde luego no son una mayoría. Casi todos nosotros, cuando entramos a un bar o a una discoteca, esperamos poder tomárnosla con calma; disfrutarla mientras charlamos o bailamos un rato. No tenemos por qué conocer la hora de cierre del local y, ya que en algunos casos vamos a pagar cerca de 10 euros por ella, lo menos que podemos esperar es que nos avisen de que tenemos cinco minutos para tomárnosla.

Que te cobren el pan que no has pedido
No entiendo por qué me ponen un cesto de pan que no quiero, y lo hacen sin avisar de que no es gratis... pero aun entiendo menos que me lo cobren cuando ni siquiera lo he tocado. ¿Imaginas ir al supermercado a comprar leche, que la cajera te meta en la bolsa un paquete de galletas que no has elegido y ni siquiera te gustan y que encima te las cobre? Pues esto es algo parecido; la única diferencia es que a lo primero ya estamos acostumbrados. No quiero imaginar cuántas veces colocan el mismo trozo de pan a clientes distintos, que pagan por ello pero no se lo comen.
Si has caído en la tentación pero la carta no informaba del cobro, puedes pedir la devolución del importe. Y, por supuesto, si no lo has probado, deben eliminarlo de la cuenta.

Que el precio no incluya el IVA
Pides una ración que según la carta cuesta 8 euros pero te cobran 8,80. Preguntas por el motivo y te cuentan que no estaba incluido el IVA. Lo peor de todo es que casi siempre hay una hoja oculta del menú con la que los locales se aseguran de que nadie pueda echarles en cara que no avisaron.

Que a tu plato le falten ingredientes
Si te sirven una ensalada César sin picatostes, el plato no está completo. En primer lugar, deben avisarte si no disponen de alguno de los ingredientes incluidos en su descripción. Si aun así accedes a comértelo, lo normal es que no te cobren lo mismo, pero es conveniente que las condiciones estén claras antes de que la comida llegue a la mesa.

Que te llegue la botella de agua abierta
No en todas las provincias puedes pedir para acompañar a tu comida una jarra de agua del grifo, entre otras cosas porque la calidad varía de unas a otras. Además es posible que prefieras beber agua mineral. En uno y otro caso, la botella debe ser abierta por ti, o al menos delante de tus ojos. De esta forma podrás estar seguro de que el agua tiene la calidad que pagas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana