Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONSUMIDOS

El champú para caballos es… Para caballos

La Academia Española de Dermatología advierte que este producto, que ya se vende en varias grandes superficies, no tiene ningún tipo de efecto sobre la caída del cabello del hombre: Ni fortalece, ni aporta un brillo especial.

Champú Biotina Champú Biotina | Foto: Agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 23:49 horas

Promete un cabello fuerte, hidratado y con brillo, gracias a que es rico en una vitamina del grupo B, la biotina, que efectivamente se utiliza contra algunos tipos de alopecia. Sin embargo, la Academia Española de Dermatología advierte que este componente no tiene ningún tipo de efecto aplicado de forma tópica, sino que debe ser ingerido.

"En algunas ocasiones, los champús pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías del cuero cabelludo, pero en modo alguno tienen eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención", advierte el doctor José Carlos Moreno, miembro de la AEDV.

Se trata, por lo tanto, de otro producto milagro fraudulento, cuyo éxito nace del 'boca a boca'. Sus usuarios están convencidos de que funciona: aseguran notar un mayor volumen y una menor caída que antes de usarlo, pero probablemente esa impresión tenga más que ver con el cambio de estación (en otoño el pelo se cae más que en invierno) que con el champú.

Varias grandes superficies han decido aprovecharse del creciente furor, y están teniendo tanto éxito, que es difícil encontrar el producto en sus estanterías; se agota al momento. Y lo mismo ocurre en la sección 'hípica' de algunos establecimientos deportivos.

Las tiendas de animales también anuncian desde hace meses en sus escaparate que "se vende champú para caballo", incluso en el centro de grandes ciudades, donde no parece fácil tener un establo. 

"Todo este revuelo carece de rigor científico", asegura el doctor Moreno. Probablemente se trate de una moda pasajera, pero de momento, una moda muy rentable.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana