ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
CONSUMIDOS

El champú para caballos es… Para caballos

La Academia Española de Dermatología advierte que este producto, que ya se vende en varias grandes superficies, no tiene ningún tipo de efecto sobre la caída del cabello del hombre: Ni fortalece, ni aporta un brillo especial.

Champú Biotina Champú Biotina | Foto: Agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2012 a las 23:49 horas

Promete un cabello fuerte, hidratado y con brillo, gracias a que es rico en una vitamina del grupo B, la biotina, que efectivamente se utiliza contra algunos tipos de alopecia. Sin embargo, la Academia Española de Dermatología advierte que este componente no tiene ningún tipo de efecto aplicado de forma tópica, sino que debe ser ingerido.

"En algunas ocasiones, los champús pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías del cuero cabelludo, pero en modo alguno tienen eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención", advierte el doctor José Carlos Moreno, miembro de la AEDV.

Se trata, por lo tanto, de otro producto milagro fraudulento, cuyo éxito nace del 'boca a boca'. Sus usuarios están convencidos de que funciona: aseguran notar un mayor volumen y una menor caída que antes de usarlo, pero probablemente esa impresión tenga más que ver con el cambio de estación (en otoño el pelo se cae más que en invierno) que con el champú.

Varias grandes superficies han decido aprovecharse del creciente furor, y están teniendo tanto éxito, que es difícil encontrar el producto en sus estanterías; se agota al momento. Y lo mismo ocurre en la sección 'hípica' de algunos establecimientos deportivos.

Las tiendas de animales también anuncian desde hace meses en sus escaparate que "se vende champú para caballo", incluso en el centro de grandes ciudades, donde no parece fácil tener un establo. 

"Todo este revuelo carece de rigor científico", asegura el doctor Moreno. Probablemente se trate de una moda pasajera, pero de momento, una moda muy rentable.

Compartir en:
  • Foto de vadepelum

    #8 vadepelum Chic@s un champú es lo que es, y su función es limpiar el cuero cabelludo y cabello, no obrar milagros....

    10/05/2012 a las 14:16
  • Foto de secretoxx

    #7 secretoxx Yo cuento mi experiencia... acabo de ver el programa por la tv y me ha llamado mucho la atención las personas que han sido entrevistadas, la mayoría de ellos utilizan el champú de caballo diariamente...para mí eso es una locura. Llevo un año y medio mas o menos utilizándolo, no uso el champú típico del mercadona, sino que lo compro en una tienda de animales, pero uno más caro de lo normal y muy distinto al que he visto en la tv. Mi resultado: estoy súper contenta, lo uso sólo 2 veces a la semana y muchas veces solamente una vez, de hecho una vez que lo uso si que es cierto que deja el pelo un poco seco pero con tan solo utilizar a continuación una mascarilla o un acondicionador como lo hago yo, queda estupendo. Este año solo me he cortado el pelo dos veces y en estas dos ocasiones he utilizado el champú durante dos días seguidos y el pelo me ha crecido muchísimo, no ha sido para nada una imaginación mía, ya que ha habido gente que sin saber nada me han dicho que tenía el pelo larguísimo y yo les he contestado que tan solo hacía tres días me había cortado un buen trozo. Creo que como no se trata de un champú normal, hay que saber utilizarlo con moderación, yo de esta forma lo he llevado muy bien y como he dicho estoy muy contenta, de hecho el bote que compré hace un año y medio se me está acabando ahora mismo. Un saludo!

    05/05/2012 a las 01:52
  • Foto de mariola78

    #6 mariola78 Este champu es como otros tantos que ay e el mercado, todos prometen pero en realidad todos son iguales unos mejorcitos y otros peorcitos pero nos los venden de mil maneras los hacen tan atractivos a la vista del cliente y ponen melenazas en los anuncios que soñamos con que ne nos pondra el pelo asi jajajajajajja es igual que todos, es suave no va mal..... otro mas en el mercado, nada mas

    01/05/2012 a las 00:20
  • Foto de Patapat

    #5 Patapat pues yo llevo casi un año usándolo, me lo recomendó una señora del pueblo donde vivo, que a ella le iba fenomenal. a mi, ni veo que tenga mas volumen, ni que crezca mas rápido, ni que me dure mas tiempo limpio. lo que si veo es que me lo enreda mucho mas, de lo que ya me lo enreda cualquier otro champú. ah, cuando el pelo se seca, se queda muy brillante, pero por lo demás, no le veo yo nada impresionante

    12/02/2012 a las 17:47
  • Foto de bruno07

    #4 bruno07 buenos días, yo hará unos 4 meses, empece a utilizar este champú, y os juro que noto una diferencia extraordinaria, no se si el cabello me crece, pero lo que os aseguro, es que no se me cae ni la mitad de pelo que se me caía antes, y supongo, que si yo que soy un chico, me funciona estupendamente, las chicas deben alucinar. como opinión personal creo que todas estas empresas que están diciendo que no hace nada, y que puede ser malo para el pelo, lo dicen, para cerrar este mercado que han abierto las empresas de animales, y abrir uno ellos que son los de toda la vida. Si este producto, sin publicidad ha funcionado, es porque quien lo prueba, le gusta y es eficaz. Si también miras los ingredientes, podemos ver que no lleva ningún ingrediente perjudicial para nuestro uso. Yo lo utilizo, y lo seguiré utilizando, ya que es el primer champú que si que me sirve.

    09/02/2012 a las 09:48
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.