Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | 'CONSUMIDOS' POR ASTRID GARCÍA

Cerrado por… estafa

¿Qué harías si cuatro días después de pagar la cuota anual de tu gimnasio te lo encontraras cerrado... para siempre? La Dirección General de Consumo alerta de este tipo de estafa y nos da algunos consejos para no convertirnos en una de sus víctimas.

Gimnasio Entrenando en el gimnasio | Foto: agencias

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 11/12/2014 a las 13:37 horas

Con la llegada del buen tiempo y el viaje a la playa cada vez más próximo, los gimnasios vuelven a llenarse como lo hicieron en enero. Muchos aprovechan esta época para lanzar ofertas difíciles de rechazar: 250 euros por todo un año es un auténtico chollo si nos proponemos no faltar.

Pero seamos realistas: el calor de agosto nos quitará las ganas y probablemente no volvamos a acordarnos del carné de socio hasta los propósitos de Año Nuevo. Sus propietarios conocen bien la pereza española y la utilizan para hacer caja. Pero una cosa es que nosotros decidamos ausentarnos dos –o seis- meses, y otra muy distinta que nos cierren el gimnasio una semana después de pagar la cuota.

Es lo que le ha ocurrido a decenas de nuevos clientes de un gimnasio de la madrileña calle Serrano. Cuando hace unos días acudieron al centro con su mochila y su ropa deportiva, se encontraron con un cartel en la puerta: "Cerrado temporalmente por obras". Pero no parece que haya fecha prevista para el comienzo de las mismas, y sus trabajadores aseguran haber recibido un burofax que les informaba del despido.

Los usuarios han decidido demandar al propietario de forma colectiva. El problema es cómo encontrarlo si la compañía desaparece del mapa. Varios de los que pagaron por todo el año aseguran no haber recibido factura y han perdido la esperanza de recuperar su dinero.

Ante situaciones como esta, la Dirección General de Consumo recomienda escoger gimnasios de confianza, de los que se tenga referencias, evitar los bonos anuales y optar por los pagos mes a mes.

Recuerda además la obligación de estos centros de exhibir la licencia municipal en un lugar visible, mostrar un cartel con los horarios, precios y actividades programadas, disponer de hojas de reclamaciones y tener contratado un seguro de incendios y otro de responsabilidad civil.

Si de por sí nos da pereza apuntarnos al gimnasio, cuánta más nos dará estar pendientes de todas estas precauciones...

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana