Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Bolsas reutilizables plagadas de bacterias

Un mal uso de las bolsas reutilizables pueden contribuir al desarrollo de patógenos como la Salmonella o el E. coli. Entre otras precauciones, se recomienda lavarlas con frecuencia y alejarlas de las altas temperaturas.

Bolsas reutilizables Bolsas reutilizables | Foto: Archivo

Astrid García | @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2013 a las 07:51 horas

La elección de bolsas reutilizables es un gesto responsable con el medio ambiente, que además nos ayuda a ahorrar unos cuantos céntimos en cada compra. Sin embargo, su utilización frecuente requiere una serie de precauciones a las que no estamos acostumbrados.

Las bacterias procedentes de productos crudos, como carnes y pescados, pueden crecer y contaminar otros alimentos con los que entren en contacto en nuestra siguiente visita al supermercado. Es necesario lavar repetidamente estas bolsas para evitar, entre otros, la aparición de Salmonella o E. coli.

El peligro se multiplica si además tomamos por costumbre dejar las bolsas en el coche para no olvidárnoslas en casa. Especialmente en verano, las temperaturas contribuyen al desarrollo de estos patógenos. Si, por ejemplo, se vierte por accidente el jugo del pollo o de la merluza en su interior, las bacterias tardarán menos de medio día en desarrollarse.

Para  evitar disgustos, es recomendable separar los alimentos crudos del resto y no utilizar estas bolsas para el transporte de productos distintos a la comida, como detergentes, cremas o lejías.

Una vez lavadas, debemos asegurarnos de que las bolsas estén perfectamente secas antes reutilizarlas.  Mantenerlas alejadas de animales y productos químicos son también precauciones recomendables.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana