Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

Los bollos ‘sin azúcar' engordan lo mismo

Para compensar los kilitos que se ganan en vacaciones, muchos engañamos a nuestra conciencia con la elección de bollería light. Pero es más cara e igual de saludable.

Bollería industrial Bollería industrial | Foto: antena3.com

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2011 a las 12:19 horas

El descenso de las temperaturas comienza a notarse y, con él, cambian nuestros hábitos alimenticios. Con el frío apetece menos desayunar un zumo fresquito y el consumo de fruta se reduce considerablemente. Es tiempo de cacao calentito con magdalenas.

Pero para compensar los kilitos que se ganan en vacaciones, muchos engañamos a nuestra conciencia con la elección de bollería light.

Debemos ser conscientes de que, por mucho que la magdalena sea baja en azúcar, más del 50% de sus componentes son hidratos de carbono y tienen un contenido de grasa similar al de la pastelería tradicional.

Es habitual que su envase nos confunda con mensajes saludables. Por mucho que el paquete lleve dibujado un corazón, los aceites de los bollos que llevan edulcorantes son tan beneficiosos como los de los azucarados, a excepción de los que emplean mantequillas.

¿Merece la pena renunciar al sabor de una jugosa magdalena casera por ingerir 20 míseras calorías menos? Cada cual es libre de comprar lo que quiera, pero recordad que además todo lo light es bastante más caro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.