Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Beber cloro para combatir el cáncer?

Probablemente hayas oído hablar alguna vez del MMS, un producto milagroso que promete curar desde el acné hasta el cáncer. Es posible que el efecto placebo haya conseguido convencer a miles de personas de todo el mundo, pero este producto no es más que una mezcla de cloro y ácido cítrico, cuyo consumo puede tener además consecuencias muy serias.

Botes de MMS-2 Botes de MMS-2 | Foto: Agencia

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 28/02/2014 a las 12:37 horas

Promete curar todo tipo de dolencia, desde asma, infecciones de orina y acné, hasta graves enfermedades como el cáncer o el sida. Se anuncia como un desinfectante capaz de acabar con cualquier virus, bacteria, hongo o parásito; y tal vez se pueda decir que desinfecta, pero porque el MMS es básicamente cloro.

Su comercialización con fines curativos es ilegal, una realidad que sus defensores relacionan con la presión de las grandes farmacéuticas. Insisten en que, por tratarse de un producto accesible y barato (cada kit cuesta unos 20 euros), amenaza a la venta de fármacos diseñados específicamente para cada enfermedad.

No obstante, es muy fácil acceder al producto porque su venta está permitida como desinfectante de agua y alimentos, y como blanqueador de papel y telas.

Si el MMS curase como promete cualquier tipo de enfermedad, todos los laboratorios invertirían el tiempo y dinero preciso para testarlo y legalizar su distribución. Éste se convertiría muy probablemente en su producto más demandado y en unos meses se harían millonarios... ¿Por qué entonces ninguno se lanza?

Como era de esperar, ningún estudio serio ha probado hasta ahora su eficacia, y es habitual que con su uso aparezcan efectos secundarios como nauseas, vómitos, dolor abdominal, mareos, pérdida de energía y diarrea. Resulta impactante leer las explicaciones al respecto de ciertas páginas encargadas de su comercialización: aseguran que todos ellos sirven para comprobar que el MMS está haciendo efecto. "Señales positivas de desintoxicación" lo llaman.

Y aunque fuera cierto que este producto es capaz de matar a los gérmenes de nuestro organismo, parece difícil creer que esta 'limpieza' vaya a ser selectiva. De hecho, su fuerte acción oxificante podría derivar incluso en fallos renales, según confirmó la subdirección general de inspección y control de medicamentos cuando en 2010 prohibió su comercialización con fines curativos, y obligó al cierre de varias páginas web que lo ofertaban.

Compartir en:
  • Foto de 1234567890123456

    #13 1234567890123456 Bueno,bueno. Astriz García, espero que no tengas que ponerte nunca quimioterapia y experimentar su crudeza. El Mms NO ES CLORO hija mía!!! Es clorito de sodio. Repasa tus libros de quimica y verás la diferencias. Sacas tu sueldo de aqui y puedo entender que hagas un articulo como este ya que tendrás que comer como todo el mundo. Pero hay cosas como el MMS realmente efectivas que la meficina convencional debería admitir. No niego la maravillosa ayuda que supone un hospital y los maravillosos medicos que dia a dia salvan millones de vidas, pero en cuanto a los laboratorios tenemos que reconocer que entramos en intereses económicos de niveles que no nos imaginamos. Ese es el problema Astriz. Yo tomo MMS y me ha ido GENIAL para la artrosis lumbar. Tu misma.

    06/12/2014 a las 23:18
  • Foto de anunnaki79

    #12 anunnaki79 LA VERDA ES Q NO TIENES NI IDEA JAJAJAJAJA YO YA LO USE Y FUNCIONA.. EN FIN, SIGUE DESINFORMANDO Y REZA PARA QUE TE CUREN TUS COLEGAS LOS MEDICOS

    12/06/2014 a las 01:22
  • Foto de mmscloro

    #11 mmscloro (MANUEL): RESUMEN IMPORTANTE: Mercedes Mila, amiga de Dulce Revolución (Josep Pamies), podeis verlo en el blog de mercedes mila "Lo que me sale del bolo". Josep Pamies y Dulce Revolución defensores del MMS (blog sialmms), por lo que todo induce a una labor de cooperación e información. Lógicamente en "Diario de..." no dijeron mucho acerca del MMS y sus propiedades, pero si quedo claro que fue información, luego el que quiera que se informe e investigue. HAY UN ESTUDIO PRECLINICO PARA TRATAR LA Esclerosis Lateral Amiotrofica, por lo que no sera tan malo entonces ¿no?, tampoco hablaron del caso UGANDA MMS y la curación de la malaria, los casos de AUTISMO curados con MMS, etc.... Infórmese antes señora periodista, haga un periodismo de investigación y no un periodismo "cutre" y "barriobajero", que para eso ya tenemos a muchos...

    03/03/2014 a las 12:07
  • Foto de mmscloro

    #10 mmscloro Es evidente que la ignorancia tiene la boca muy grande...eso teniendo en cuenta que a lo mejor no es sólo ignorancia sino que estás a sueldo de la Farmafia. Dios no quiera que tengas un cáncer, pero si lo tienes vete corriendo a hacer quimioterapia y me cuentas si eso que te meten te cura y es bueno, Hala un abrazo.

    02/03/2014 a las 10:49
  • Foto de mmscloro

    #9 mmscloro Astrid García tu desinformación es sólo comparable con tu absoluta falta de preparación e investigación seria sobre el tema. Supongo que lo que has escrito es algún copia y pega porque a poco que te hubieras preocupado de saber qué es el MMS cómo se toma y los protocolos específicos para cada enfermedad y los resultados que se han obtenido en todo el mundo no ecribir'ias tan alegremente del tema. De todas formas es bueno que personas como tu lo den a conocer en los medios masivos de comunicación, es un favor que, sin querer, estáis haciendo con la difusión para que se conozcan sus beneficios.

    02/03/2014 a las 00:27
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana