Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Se me acaban los puntos del carnet ¿qué hago?

Puedes arriesgarte a conservar los pocos que te queden y, después de dos años, recuperar puntos, o asistir a un curso de doce horas y pagar cerca de 200 euros. Te recuerdo los procedimientos en este post.

Imagen de un conductor Imagen de un conductor | Foto: Agencias

Astrid García López  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2013 a las 10:05 horas

Todo conductor sabe que un pequeño despiste al volante puede llevarte a cometer infracciones aun sin quererlo: Una señal de velocidad que no has visto, un semáforo en rojo en el que no has podido frenar, una maniobra indebida…

Si has ido perdiendo puntos y temes que la próxima multa te deje sin carnet, existe la posibilidad de recuperar una parte de ellos (en concreto, seis) mediante un sencillo curso de doce horas. Eso sí, además de asistir a las clases, te verás obligado a desembolsar casi 200 euros. El conductor dispondrá de esta posibilidad cada dos años, con excepción de los profesionales del transporte, que podrán cursarlo cada doce meses.

El precio es alto, pero merece la pena pagarlo para evitar consecuencias mayores. En el caso de quedarte a cero, deberás permanecer medio año sin coger el coche, y una vez finalizado ese periodo, asistir a una formación de 24 horas que te costará cerca de 360 euros.

Pero ahí no terminan las dificultades: sólo el 4% de las autoescuelas españolas ofrecen esos servicios. La CNAE, patronal que aglutina al 85% de estos centros, fue la encargada de determinar cuáles cumplían los requisitos para impartir los cursos. La decisión fue polémica y la mayor parte de las autoescuelas que se quedaron fuera la calificaron de monopolio.

La tercera opción para los conductores que están al límite es permanecer dos años sin cometer infracciones. Es la más arriesgada, pero también la más económica. Durante este largo periodo de crisis ha sido elegida por una gran mayoría.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana