Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Un ‘Gordo’ más bien flaquito

Es el sorteo con mayor participación del año pese a que los premios no son demasiado jugosos: Lo máximo que puede tocarte por un décimo son 400.000 euros, de los que Hacienda se queda 80.000. Analizamos los 'puntos flacos' del esperado 'Gordo' de Navidad.

Celebración de El Gordo Celebración de El Gordo | Foto: EFE

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2013 a las 22:49 horas

Decenas de miles de españoles especulan desde hace semanas sobre lo que harán si les toca el Gordo de Navidad. Un sorteo que reparte muchos pequeños premios, pero no permite a la mayoría dejar de trabajar.

Si juegas un décimo, lo máximo que te va a tocar son 400.000 euros. Tal y como están las cosas, te permitirán librarte de la hipoteca y vivir de una forma más desahogada, pero muy bien tendrías que invertirlos para no volver a trabajar en tu vida…

De hecho, a esa cantidad tienes que restarle un 20%, que compartirás amablemente con el resto de los españoles. Este será el primer año que Hacienda se lleve una parte de los premios que superen los 2.500 euros. Por lo tanto, el más afortunado recibirá 320.000 euros por su décimo; el ganador del segundo premio se quedará en los 100.000; y quien se lleve el tercero se conformará con 40.000 euros.

Por mucho que los niños canten "cuatro millones de eeeeuroooos" o "Un milloooón de eeeeuroos", se refieren al premio por el billete completo, es decir, por diez décimos con el mismo número. ¿Conocéis a mucha gente que compre sus participaciones de diez en diez?

Si has comprado papeletas por pequeños importes, es posible además que la cantidad que te toque sea inferior a 2.500 euros, pero corresponda a un décimo premiado con un importe superior. Por ello, pese a que la cantidad no sea muy alta, deberás pagar ese 20% a Hacienda.

Al menos las consoladoras pedreas, que permiten recuperar cinco veces lo invertido (el antiguo “duro por peseta”), están libres de este impuesto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana