VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

La Venganza de Cardiff

Cuatro años, cuatro largos años ha tenido que esperar Nueva Zelanda para sacarse la tremenda espina que los franceses le clavaron en el último mundial. Se veía venir que iba a ser un partido diferente, se respiraba una tensión especial en el Eden Park cuando los blacks formaban para empezar la haka, y todo esto quedó confirmado cuando Weepu empezó a entonar Kapa O’Pango, que para los que no lo sepan es una variación de la haka tradicional Ka Mate que sólo cantan en ocasiones especiales. Hace cuatro años los del gallo comandados por un confiadísimo Chabal se acercaron a menos de medio metro  mientras los oceánicos entonaban su danza tribal. Jugaban en casa, con todo el país detrás y no había miedo al desafío. Esta vez la historia era al contrario, no hubo ni amago de moverse, y la espectacularidad de Kapa O’Pango dejó a cada uno en su sitio.

  • Una de las hakas más espectaculares de los últimos tiempos sin duda
  • Una de las hakas más espectaculares de los últimos tiempos sin duda
  • Confesiones desde el sin bin, rugby, blogs
  • hakas-mas-espectaculares-ultimos-tiempos-duda
Video: Alvaro Serrano Nieto

Álvaro Serrano Nieto  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2011 a las 15:43 horas

Francia, con una alineación un tanto rara, con Parra de apertura, la primera línea suplente y su emblema en delantera Harinordoquy en el banco, duró cinco minutos en el partido. Al contrario de lo que se podía suponer se hicieron con el control de la almendra y los primeros compases la posesión fue toda francesa. Incluso Parra dispuso de un drop en 22 neozelandesa que se estrelló en el palo. A partir de aquí cambió el sino del partido. Nueva Zelanda se hizo dueña del balón y le imprimió al juego esa velocidad en campo abierto que ningún equipo es capaz de defender. Fue Ma’Nonu el primero en romper el intervalo y plantarse en línea de cinco, para que una circulación de balón “made in New Zeland” acabará en línea de marca a cargo de Thompson (Ojo que cada vez está mejor este jugador). Carter falló la conversión pero empezó con el recital de dirección de juego. Cinco minutos después era Jane quién posaba en el in goal tras un jugada de Weepu para enseñar en vídeo, balón de Touch perfecto, movimiento de la tres cuartos para abrir la defensa y de repente el balón no va largo al apertura, se queda colgado en corto para que el ala cerrado entre por todo el pasillo. Si además le sumas las pocas ganas de placar de Médard ( partido horrendo el de este chico ayer) zass, segundo zarpazo All Black. El resto de la primera parte tuvo la misma tónica, un quince del gallo completamente superado en el juego abierto y que plantaba cara en las fases estáticas a duras penas. En estas llegó el tercer ensayo black, ruptura de Carter y balón a Dagg para que pose bajo palos, tremendo mundial el del zaguero de Crussaders que está consiguiendo que nadie se acuerde del gran Muliaina.

Francia no se fue con el rosco en el marcador al descanso gracias a la picardía de su medio melé Yachvili, que convirtió un lejano golpe provocado por el mismo al recibir un codazo de Kaino.  En el segundo tiempo las cosas se igualaron, Nueva Zelanda bajó un poco el pistón y los del gallo aprovecharon para maquillar el marcador, primero con una intercepción de Mermoz y al final con un ensayo de Trinh-Duc gracias a otra picardía de Yachvili (de lo mejor de los galos). El marcador no peligró para los de negro, que con el segundo ensayo de Dagg nada más empezar marca de la casa, y un drop y un golpe de castigo de Carter pusieron fin a cualquier esperanza de remontada gala. Por si fuera poco cerraron el partido con un espectacular ensayo colectivo que posó Sonny Bill para dejar el definitivo 37 – 17 en el marcador.

Fin de partido y conclusiones dispares para ambos equipos. Nueva Zelanda se desquitó de la derrota sufrida hace cuatro años y se clasifica como primera de grupo, pero bien es cierto que aunque el marcador fue holgado, Francia no puso a toda su artillería en el campo. Nueva Zelanda debería tratar de buscar mayor continuidad en su juego, que en ocasiones parece revolucionado y funciona sólo a tirones en determinados momentos del partido. Dicho esto para mi siguen siendo favoritos número uno junto a Sudáfrica, que empieza a recordar a la de 2007, cuidado.  Para los del gallo varias cosas, primero y más urgente su defensa, han recibido una cantidad de puntos preocupante, y si Ma’Nonu, Carter y compañía te hacen 37 puntos no pasa nada, pero no pueden venir Canadá y Japón y hacerte más de 20. Lievremont y su equipo tienen que trabajar en ello si quieren tener alguna opción contra Inglaterra en cuartos, que aprovecha los golpes de castigo para sumar puntos como nadie. Precisamente esta es la lectura positiva para Francia, que a pesar de quedar segunda se van al lado “Europeo del cuadro”, es decir, no se cruzarían con ninguna de las potencias del sur hasta una hipotética final. La sorprendente victoria de Irlanda contra Australia ha mandado a los Aussies al otro lado del cuadro, asegurando que habrá un finalista del hemisferio Norte. Grandes noticias para la vieja Europa, que pondrá a uno de sus six nations en la batalla final de Auckland. Francia, Inglaterra, Irlanda o Gales, hagan sus apuestas.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo #1 payaso

    27/09/2011 a las 09:10
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Que son 15 personas viendo la final del mundial por la tele? Los All Blacks! jajajaja

    26/09/2011 a las 21:59
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.