VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

¡Super Cooper!

Hoy volvemos a alejarnos momentáneamente de los partidos del Mundial para presentarles a uno de los jugadores que más emociones despiertan en el mundo ovalado: Quade Cooper. El exhilarante apertura de los Reds y los Wallabies, capaz de lo mejor y lo peor, es ingrediente indispensable para ponerle algo de “picante” al mundo del Rugby.

Sin duda alguna, el mejor contrapié del rugby mundial Sin duda alguna, el mejor contrapié del rugby mundial | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2011 a las 17:30 horas

Juegan los Wallabies contra EEUU mientras escribo estas líneas, y no se preocupen, no hay sorpresa. Así que hoy les invito a conocer a uno de esos personajes que son odiados y queridos a partes iguales, que son capaces de levantarte del sofá a quitarte el sombrero o hacer que le tires la lata de cerveza a la televisión. Señores y señoras, les presento al enemigo público número uno de Nueva Zelanda: QUADE COOPER.

Pero aclaremos por qué el público kiwi silba a Quade Cooper cada vez que toca el óvalo, y es que son varias las razones: Primero, que Quade es neozelandés, nació en Tokoroa en 1988. El pequeño maorí comenzó a jugar al Rugby en esa localidad, y los que recuerdan al joven Cooper lo describen como “aquel flacucho y pequeño muchacho, corriendo descalzo de un lado para otro, intentando imitar a su ídolo Christian Cullen”. Entonces su familia se movió a Brisbane, y allí fue reclutado por los ojeadores de Queensland, que no tardaron en acogerle en las categorías inferiores. Y cuando la Federación Neozelandesa le hizo una oferta para convertirse en All-Black, éste la rechazó, convirtiéndose ya de una vez y para siempre, en un Wallaby. Cooper argumenta que en Brisbane la gente le acogió con mucho afecto y le ayudó enormemente con el rugby, y quería hacer honor a ese respeto. En Nueva Zelanda no sentó nada bien. La segunda razón, bastante más reciente, es que Cooper protagonizó un incidente con el ídolo local, Richie McCaw, en el último partido del Tri Nations, donde le soltó un codazo al kiwi, codazo que además no acarreó ninguna sanción. Y por último, porque últimamente es el azote de estos All-Blacks: Con los Koalas, los Reds, le levantó la Super 15 a los Crusaders y con la selección le levantó el Tri-Nations.

A Quade Cooper estoy seguro que le da igual cuánta gente le silba, le odia o le insulta, es esa clase de jugador que tiene el arrojo suficiente para hacer siempre lo que él cree necesario, para bien o para mal. Esa figura donde talento, atrevimiento, arrogancia y estupidez momentánea se unen para crear el perfil del “Genio Loco”. Sus atributos son difíciles de igualar: El mejor contrapié del rugby actual, un dominio del pase casi perfecto, un instinto asesino para aprovechar las carencias del rival y una galopada característica, similar a la de un potro salvaje: tronco recto, rodillas muy altas, balón con las dos manos y saltitos para un lado y para otro. Sus carencias son también bastante evidentes: Una bota regular y un juego defensivo muy deficiente, a la vez que unas decisiones tácticas bastante cuestionables...



Y es que… ¿A quién se le ocurre pasar el balón con el pie, en tu propia zona de marca, a un compañero que se encuentra en el otro extremo del campo y también en su zona de marca? ¿A quién se le ocurre, en los minutos finales de un partido clave, (Irlanda-Australia de este mundial) a unos metros de la línea de ensayo, dar un pase por la espalda? La respuesta correcta sería a un loco. A Quade Cooper. Y aunque a un servidor le pone “furioso” estas constantes excentricidades, hay que decir que estos jugadores son siempre necesarios, son el condimento que anima este deporte, que nos hace exclamar ¡Dios mio, Super Cooper! o cómo dirían nuestros amigos de la Fox australiana, ¡Crickey, Supa’ Coopa’!

 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo q alegría ver un blog bueno q habla de rugby, graaande cooper!

    30/09/2011 a las 10:05
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo siempre con la cabeza alta, visionando el siguiente paso, pase, contrapie, patada. Es increible.

    24/09/2011 a las 02:18
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo el zizageo que tiene, incomparable. grande cooper!

    24/09/2011 a las 02:14
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo Brutal, este tio es BRUTAL!

    24/09/2011 a las 02:12
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo La finta y el sprint.............COOPER!

    23/09/2011 a las 20:02
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.