Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Sudáfrica: Misión Imposible II

La actual campeona defenderá titulo en Nueva Zelanda, misión que para muchos expertos se antoja ciertamente complicada, a la vista de los resultados del último Tri Nations.  Pero si analizamos más a fondo, descubriremos que es un claro candidato a levantar, una vez más,  la copa Webb Ellis.

Sudáfrica se impuso a los All Blacks (18-5) en el Tres Naciones Sudáfrica se impuso a los All Blacks (18-5) en el Tres Naciones | Foto: Agencias

Miguel Martín  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2011 a las 17:14 horas

Peter de Villiers (Head Coach de los Boks), que es un “viejo zorro” de este deporte, ha reservado durante el tres naciones a sus jugadores más importantes y determinantes, sin importarle las abultadas derrotas que sufrió en Australia y Nueva Zelanda, a sabiendas de que nadie se acordara de este Tres Naciones si consiguen volver a levantar la Copa del Mundo.

Los Springboks acuden a la cita mundialista conscientes de que ya no son tan superiores físicamente al resto como en 2007, pero teniendo muy claro su sistema de juego: dominio en las fases estáticas, una presión al rival muy fuerte que les permite ir ganando metro a metro, y forzando golpe tras golpe del contrario. Los Boks, sin ninguna duda, son la mejor selección en juego sin balón. Su objetivo es siempre jugar en campo contrario ya sea con el óvalo o sin él.

Puntos fuertes: El paquete de delanteros, muy pesado (el que mayor peso tiene del campeonato) capaz de dominar tanto la Touch propia como la contraria gracias al trío Bismarck du Plessis-Botha-Matfiled. Son muy fuertes en melé cerrada, atención especial merece su temible tercera línea formada por  Heinrich Brüssow (gran placador y recuperador de balones), Schalk Burger y Pierre Spies capaz de correr como un “wing” con su 194 cm y 113 kilos. Tanto Morné Steyn como Frans Styen son jugadores muy seguros al pie y darán muchos puntos a los Springboks. El gran físico sudafricano les hará crecer en el partido conforme pasen los minutos, inclinando la balanza a su favor.

Puntos débiles: El XV sudafricano es un conjunto muy plano en ataque, no dispone de ningún 10  organizador, ni de ningún centro incisivo en ataque, lo cual produce que Sudáfrica sea un equipo muy previsible ofensivamente. La lesión grave que ha sufrido este año  Fourie du Preez hace que llegue muy justo al mundial y ni Pieenar  ni Hougaard son repuestos de garantías para ese puesto clave que es el 9. Los Springboks siempre han jugado al límite y los árbitros seguirán muy de cerca el juego subterráneo de Botha, Matfield y cía.

El resto del grupo: Gales viene a Nueva Zelanda en un óptimo estado de forma, con un plantel muy compacto y que han mejorado mucho en el aspecto físico, gracias al “stage” en Polonia. Samoa y Fidji pondrán el espectáculo y cuidado, que ambas pueden dar la sorpresa y colarse en cuartos, ya que han trabajado muy bien sus problemas con la “disciplina”. Namibia es. junto a USA y Rusia, una de las peores selecciones del campeonato y trataran de evitar resultados muy escandalosos.

Puedes seguir a Miguel a través de Twitter: @Casasempere18

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.