Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Rugby a ritmo de AC/DC

La sensación que tiene el espectador viendo jugar a estos “Wallabies” es la misma que se experimenta en un concierto de AC/DC: Una descarga de electricidad y adrenalina difícil de igualar. Los Aussies llegan con una sólida candidatura al título, y la ventaja moral de haber ganado a los All-Blacks en Brisbane hace apenas un par de semanas.

Los Wallabies Los sonrientes Wallabies posan con el Tri-Nations | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2011 a las 10:30 horas

27 de Agosto, Brisbane, Australia. La selección Wallaby consigue ganar, tras 10 años sin hacerlo, el Tri-Nations. Curiosamente, en 2001, aquella selección australiana, era vigente campeona del mundo. Pero hay más, esta victoria llega en el último partido de preparación de cara al mundial, y ante el máximo favorito a ganarlo: Los All Blacks. Toda una declaración de intenciones.

Y es que durante 80 minutos, los australianos demostraron, una vez más (recordemos Hong Kong el año pasado) que pueden plantarle cara a los hombres de negro, en todos los aspectos del juego. Para empezar, su violencia y velocidad en el breakdown, o lucha por las abiertas, es difícil de igualar. Hombres como Rocky Elsom, auténtico comandante del barco Aussie, o David Pocock, quizás el mejor “pescador en río revuelto” del mundo son los encargados de provocar el impacto físico y psicológico que atonte al rival.

Y ya con el rival amedrentado, es la muchachada Wallabie la encargada de rematar la faena. Robbie Deans tiene el privilegio de contar con una de las generaciones de tres cuartos más excitantes de los últimos tiempos: La pareja de halfbacks Genia-Cooper, los explosivos Ioane y Faingaa y el auténtico correcaminos Kurtley Beale son una combinación lo suficientemente creativa, veloz y habilidosa como para penetrar cualquier defensa, en cualquier momento del partido. Llama la atención, sin embargo, que Deans haya dejado en casa a Matt Gitteau, jugador experimentado que podría aportar la calma necesaria en momentos claves, o los puntos con la bota que Cooper es más que probable que se deje por el camino. Aún así, esta selección promete, y mucho. Y como reza el lema de sus compatriotas AC/DC: For those about to ruck, WE SALUTE YOU!

Puntos Fuertes: Una combinación muy buena de delanteros rápidos con tres cuartos explosivos, que aporta muchísima velocidad de ataque y un contraataque letal. Se beneficiarán sin duda de los robos de balón que les proporcione Pocock, y del buen momentum que arrastran tras haberse alzado con el Tri-Nations.

Puntos Débiles: Australia tiene una Touch impropia para un equipo que aspira a ganar un mundial. Su melé también es bastante débil. Sin estas dos plataformas, cualquier equipo les puede privar de mucha posesión. Quade Cooper es el hueco en la línea maginot de la defensa australiana y sin duda sus rivales atacaran este canal sabedores de las carencias defensivas del apertura aussie.

El resto del grupo: Irlanda llega a su torneo maldito, ya que nunca han pasado de cuartos de final. Y para no romper la tradición, llegan con 4 derrotas consecutivas en la preparación. Este será el último mundial de la denominada “Quinta de O’Driscoll”. La tercera línea irlandesa, con O’Brien y Heaslip entre otros, es una de las mejores del mundo. Italia viene a aguarle la fiesta a estos últimos, con una mentalidad positiva tras haber dado la campanada ante Francia en el 6 Naciones, pero consciente de que pasar el grupo es misión imposible. USA y Rusia se disputarán con toda probabilidad el último lugar de este grupo.

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana