VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Risas, puenting y una vuelta por Dunedin

Hoy nos alejamos momentáneamente de los terrenos de juego para adentrarnos en la concentración inglesa y comprobar que, a pesar de las lesiones y la polémica, la moral se mantiene alta y nadie se libra de las bromas.

  • La selección inglesa de rugby, desde dentro
  • La selección inglesa de rugby, desde dentro
  • La selección inglesa de rugby, desde dentro
  • seleccion-inglesa-rugby-dentro
Video: antena3.com

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2011 a las 19:41 horas

A esta hora los responsables de la Federación Inglesa, y de su programa Inside Line ya se habrán dado cuenta de que haberle dejado una cámara a James Haskell ha sido una de las mejores decisiones que han tomado últimamente. Y es que el musculoso delantero inglés y la "banda de los Santos" (Ashton, Hartley y Foden) están detrás de todas y cada una de las bromas, aventuras y risas de la concentración inglesa.

Este último episodio es buena prueba de ello. Comienza con Haskell y Ashton comentando cómo han sido los últimos días de la concentración. "Llevamos en Queenstown unos cuatro días, y hemos tenido un poco de tiempo libre alejados de los entrenamientos. Algo que hace de este tiempo libre una experiencia más agradable son estas fantásticas vistas; y quién mejor para hablarnos de fantásticos paisajes que un hombre que ha pasado toda su vida en una ciudad, Wigan, y que no podría distinguir una montaña de un edificio, Chris Ashton".

Acto seguido, acompañamos a los chicos a su cita con el Bungee-Jumping, y comprobamos que a los jugadores de rugby también les apasionan los libros y, en especial, a Mike Tindall, inmerso en la lectura de toda una obra maestra como "La verdad sobre Chuck Norris", una compilación sobre los chistes existentes sobre el popular actor.

Las risas se suceden mientras los diferentes jugadores se lanzan al vacío, pero el blanco de todas las bromas será el capitán Lewis Moody, totalmente aterrorizado ante la experiencia. "Es más probable que mueras deshidratado que saltando", comentaba Haskell, divertido al ver como el pobre Mag Dog sudaba la gota gorda antes de saltar.

En buena hora se le ocurrió a Mike Tindall casarse con Zara Philips, nieta de la Reina, pues las bromas sobre el nuevo estatus "real" del jugador de Gloucester son incesantes: "Aquí tenemos a nuestro primer Lord, normalmente estaría sentado en un trono", dice Haskell. Y un poco más adelante, la víctima es Matt Stevens, nombrado el "cuarto hombre más feo del mundo" por nuestro dúo protagonista.

Pero sin duda el momento estrella del episodio es el "road trip" de Haskell, Foden, Ashton y Hartley por las calles de Dunedin en la nueva adquisición de este último, un coche, que, a buen seguro, habrá visto días mejores. "Tenemos carro y vamos a explorar Dunedin", afirma Haskell momentos antes de hacer una inesperada parada en la casa de unos sorprendidos jóvenes. Visto el aspecto general de la casa, y en especial de la sartén, no sería demasiado aventurado afirmar que se trata de estudiantes universitarios.

Y acto seguido, es el momento de poner a prueba el "Thunder Wagon" haciéndole subir, con unos 600 kilos de músculo inglés en su interior, una de las cuestas más pronunciadas de la localidad neozelandesa. El resultado es mejor que lo vean con sus propios ojos. Como decía un párrafo más arriba, estoy seguro de que el coche ha vivido momentos mejores.

En definitiva, buen rollo en una concentración que lo necesita, tras la polémica causada por unas fotos que sitúan a algunos jugadores tomándose una copa en un bar de Queenstown tras su victoria contra Argentina. "Son ganas de causar polémica por medios ajenos al rugby", me confesaba un periodista inglés; y no le falta razón, pues la maniobra del tabloide The Sun carece de todo fundamento. Martin Johnson también defendía a sus jugadores afirmando que "hay que aliviar la presión y abrir las válvulas en el momento adecuado. Fue una buena idea". Sin duda Martin Johnson es consciente, fruto de sus innumerables experiencias internacionales con la selección y los Lions, de que estas concentraciones pueden hacerse muy largas y pesadas.

Esperamos que les haya gustado esta entrada, un pequeño respiro tras tanto rugby. Y, como siempre, les invitamos a dejar sus comentarios. Podéis ver el resto de episodios del programa Inside Line en el canal de Youtube de la RFU.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo Muchas gracias por poner esto, me he reido aunque como dice anonimo1 lo he tenido que ver en youtube, aqui se me ve lento.

    17/09/2011 a las 06:53
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo El coche en segunda y ni así podía!!! jajajajajaja

    16/09/2011 a las 23:59
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo El video me da fallo, pero lo he visto en la pagina de youtube de la federacion inglesa. Que hinchada a reir, el pobre Moody lo ha pasado mal!

    16/09/2011 a las 23:48
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.