Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Primer aniversario: doce meses de rugby

“Confesiones desde el Sin Bin” cumple ya su primer año, parece que fue ayer cuando comenzábamos cargados de ilusión y con un Mundial en nuestras puertas. Desde entonces, por nuestro “confesionario” ha pasado mucha gente, hemos vivido grandes partidos y hemos luchado por dar a conocer el mundo ovalado, por reivindicar sus valores y tradiciones.

Confesiones desde el Sin Bin: primer aniversario Confesiones desde el Sin Bin: primer aniversario | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/09/2012 a las 19:26 horas

Echando la vista atrás, aquí van algunos de los mejores momentos de nuestro blog. ¡Gracias por estar con nosotros!

SEPTIEMBRE 2011: Comenzábamos nuestra aventura allá por Septiembre de 2011, viajando a Nueva Zelanda para la gran cita, el Mundial de Rugby. Fue un mes ajetreado, atracones maratonianos de rugby, lesiones y partidazos, y donde nos fijamos especialmente en los guerreros del Trébol, y en "La Sonrisa de Brian"

OCTUBRE 2011: Continuaba el mundial y seguíamos con nuestra cobertura. Vivimos el dolor de Dan Carter, las últimas jornadas de liguilla, vivimos con especial emoción "El ocaso de dos leones" y cómo  no, nos emocionamos con la gran final en "La muerte de Aquiles"

NOVIEMBRE 2011: Llegó Noviembre y se nos hizo duro dejar atrás días cargados de rugby. Nos quedamos asombrados con el escándalo de la selección inglesa, anunciamos el nacimiento del Rugby Championship, vibramos con esos drops de último minuto de Ronan en la Heineken y nos conmovimos con "La batalla personal de Lewis Moody"

DICIEMBRE 2011: Diciembre fue un mes muy emotivo, pues descubríamos que no volveríamos a ver a Jonny vestido de blanco, y le dábamos nuestro particular homenaje en "Un drop que emocionó al mundo". Asimismo, nacía una de nuestras grandes secciones, “El diario de los Lions” con los "Invencibles" como protagonistas

Un drop que emocionó al mundoJonny en lo que ya es un momento de leyenda | Foto: Agencias

ENERO 2012: En Enero echamos un vistazo a cómo se planteaba el Seis Naciones B, seguíamos nuestra cobertura a la Premiership y pusimos nuestro foco sobre uno de los tipos de jugador de rugby más interesantes y desconocidos en  "¿Existen los enforcers en el rugby?"

FEBRERO 2012: Febrero fue un mes dedicado íntegramente al Seis Naciones. Seguimos con atención cómo Gales y Francia se postulaban como candidatos al trofeo, nos escandalizamos e hicimos crítica en “¿Y esto quién lo paga?” y analizábamos la evolución del Torneo en "Especial VI Naciones: de olvidos y maldiciones"

MARZO 2012: En Marzo, y tras haber disfrutado el mes anterior de una victoria legendaria, Los Leones de Reggis nos volvían a deleitar con un histórica partido ante Rumania, que celebrábamos en "Y el León tumbó al Roble". Cómo no, también rendíamos nuestro homenaje al campeón del Seis Naciones, a una joven, vistosa y atractiva Gales.

ABRIL 2012: En Abril nos desplazábamos a Madrid para cubrir el Europeo Sub18, vivir los grandes momentos de los cachorros pero también acercarnos a esos momentos en los que todo se vuelve oscuro, en los que te caes y parece que no te puedes levantar. Son, esos días de lluvia. También dejabamos que Jim Telfer nos explicara qué es el Everest, y cómo conquistarlo

Confesiones desde el Sin Bin, 'Bajo la lluvia' | Foto: Agencias

MAYO 2012: Si en Abril estábamos en Madrid, en Mayo viajábamos a Roveretto. Era turno de velar armas con nuestras leonas, sufrir junto a ellas y descubrir el carácter que tenían frente a la adversidad. También hablar sobre el orgullo que supone añadir un cap, sobre todo si se llega a los 50. Y por último, hinchábamos el pecho de orgullo recordando una de las páginas más emotivas de nuestro deporte en "El Orgullo de Croke Park"

JUNIO 2012: En Junio llegaría el que es, hasta la fecha, el artículo más leído y compartido de nuestro blog. Hartos de la situación actual, hartos de la crisis, hacíamos autocrítica y hablábamos de cómo el Rugby nos puede ayudar a salir de ésta. El éxito del artículo aquí y al otro lado del charco parece confirmar que con los valores del Rugby sí podemos cambiar la sociedad. Era "Rugby contra la crisis"

JULIO 2012: En Julio viajábamos de nuevo con nuestras Leonas, esta vez a Moscú, donde nos enfrentábamos a un enemigo muy conocido: "Leonas en la estepa" Y a finales de mes, los ojos de medio mundo se posaban en Londres, y nosotros nos preguntábamos, qué era el Olimpismo y porque el Rugby no estaba allí.

AGOSTO 2012: Finalmente, en Agosto, vivíamos con emoción una cita histórica para Argentina, soñando en que quizás, en el futuro, podríamos vivir algo así nosotros también. Eran "Lagrimas de Puma"

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana