Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Jonny cogió su fusil

Inglaterra parte como la apuesta más sólida del Hemisferio Norte para ganar el Torneo. El XV de la Rosa está experimentando una profunda renovación, aunque los pupilos de Johnson son fieles a las tácticas de siempre.

Jonny Wilkinson y Toby Flood lucharán por el 10 Jonny Wilkinson y Toby Flood lucharán por el 10 | Foto: AP

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2011 a las 17:16 horas

Jonny contempla su antiguo fusil. Hace mucho que no lo usa. Es el fusil de las grandes ocasiones, el que disparó una bala en forma de drop para llevarse el Trofeo a casa en 2003, el que no supo acertar a una gacela llamada Brian Habana que se llevó el de 2007 de vuelta a territorio Springbok. Una vez más, Jonny empuñará ese fusil, consciente de que muchas cosas han cambiado.

Para empezar, él ya no es indiscutible, ni imprescindible, en el equipo. Hace ya más de un año que Martin Johnson ha elegido la dupla Youngs-Flood para ocupar el 9-10 inglés, parte fundamental de esta reestructuración que están experimentando los anglosajones, y que tiene también como protagonistas a Chris Ashton, Courtney Lawes, Dylan Hartley o Dan Cole. Sin embargo, Jonny, fiel a su filosofía del máximo esfuerzo ha conseguido plantarle batalla al que en su día fue pupilo suyo en los Falcons, y ganarle el 10 en los últimos amistosos. 

Jonny también es consciente de que el equipo no llega como en 2003, con un aura de invencibilidad total, pero no le preocupa demasiado. Inglaterra ha sido un excelente competidor en citas mundialistas, con 1 campeonato y 2 subcampeonatos, y tiene un sistema de juego implantado en el ADN: Excelencia en las fases estáticas y efectividad en el juego de balón. Y si por casualidad hace falta algún punto, ahí estará Jonny con su fusil

Puntos fuertes: Inglaterra tiene un paquete excelente, muy móvil. Tanto en la melé, la Touch o el juego abierto, los delanteros ingleses pueden imponer su juego y privar de posesión al rival. Delanteros con la velocidad y la movilidad de Tom Croft, Coutney Lawes o Lewis Moody, combinados con auténticos especialistas de la melé como Dan Cole, Andrew Sheridan o Tom Palmer, son una combinación ganadora. A su vez, la juventud de la línea, en particular el excitante novato Manu Tuilagi (llamado a ser la revelación del torneo) son un soplo de aire fresco que se lleva las hojas de otros que quisieron y no pudieron. 

Puntos débiles: Particularmente preocupante para los aficionados ingleses debe ser el cortocircuito sufrido en Dublín ante Irlanda, que les privó del Grand Slam en el último Seis Naciones, un partido donde todas las virtudes nombradas anteriormente brillaron por su ausencia. Hasta entonces Inglaterra había construido una racha ascendente de victorias y buen juego. Desde entonces las dudas han ido creciendo. También las dudas de Martin Johnson y sus constantes cambios en posiciones clave (en el Apertura titular, por ejemplo) pueden jugar en contra de los hijos de Churchill. 

El resto del grupo: El otro candidato a la primera plaza en el grupo B es Argentina, tercer clasificado en el último mundial, si bien las bajas de Agustín Pichot (retirado) y el talismán Juan Martín Hernández (baja con una lesión de rodilla) debilitan su candidatura. Escocia deberá confirmar su trayectoria ascendente de los últimos años, apoyada en jóvenes como Richie Gray, mientras que Georgia y Rumania parece que lucharán por la última plaza, si bien los georgianos cuentan con una delantera capaz de dar más de un disgusto a cualquiera.

Puedes seguir a Bruno a través de Twitter: @BrunoLpez

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana