Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RUGBY

El diario de los Lions: el Everest

Gira de los Lions. Sudáfrica. 21 de Junio de 1997. 11 de la mañana. Día de partido. Los Lions llegaban a esa gira como poco más que, según decía la propia SA Sports Illustrated, “un grupo de chicos afables que estaban haciendo historia, y de paso, ganando amigos en lugar de partidos”. Tampoco la prensa de casa confiaba. Ni el público. Así, la gira parecía puro trámite para los Campeones del Mundo.

Todos tenemos un EVEREST Todos tenemos un EVEREST | Foto: Agencias

Bruno López (@BrunoLpez)  |  Madrid  | Actualizado el 18/04/2012 a las 11:49 horas

Pero volvamos a donde estábamos. 21 de Junio de 1997. Día de partido. Día del primer Test. Y en una sala muy espartana, con nueve sillas colocadas en círculo, se pasea el corazón del león. Porque si el cerebro de aquel león se llamaba Ian McGeechan, el corazón y el alma del león se llamaba Jim Telfer. Y ahí se pasea el escocés, repitiendo en su acento marcado palabras incomprensibles. Una y otra vez.

En esas sillas no se sientan personas. No se sientan jugadores, no se sientan camisetas. En esas sillas se sientan LEYENDAS. Tom Smith, Keith Wood, Paul Wallace. Jeremy Davidson, Lawrence Dallaglio, Richard Hill, Tim Rodber. Y por supuesto el capitán, el gran capitán, Martin Johnson.

El assistant coach, Jim TelferEl assistant coach, Jim Telfer | Foto: Agencias

Y en ese momento esos ocho gigantes del rugby parecen pequeños, muy pequeños, comparados con la voz de Telfer que se levanta como un rugido poderoso en la intimidad de la sala. Esto es lo que dice Telfer, en un discurso que pasó a los anales de la historia de este deporte:

“Lo fácil ya ha pasado. Ser elegido para los test es la parte fácil. Tenéis una increíble responsabilidad cargando sobre los hombros de los ocho delanteros. INCREIBLE responsabilidad.

Este es vuestro EVEREST, chicos. Son pocos los que alguna vez tienen la oportunidad de atacar el Everest en términos rugbísticos, de hacer cima. Vosotros tenéis la oportunidad. Ser elegido es la parte fácil, GANAR con los Lions en un Test Match es lo máximo. Y no lo vais a conseguir a no ser que pongáis vuestra integridad física en juego.

CADA ONZA de fuerza durante 80 minutos. La derrota no me preocupa. Me la he encontrado a menudo y vosotros también. Es vuestro juego lo que importa. Si rendís como se espera de vosotros, tendréis lo que merecéis. Sin depender de la suerte. Si no lo dais todo, seremos jugadores de segunda.

NO os respetan. NO os valoran. La única forma de hacer que os valoren es encarándose con ellos y echándoles hacia atrás, knockearles. Jugar más de lo que ellos juegan. Saltar más de lo que ellos saltan. Empujar más de lo que ellos empujan. Limpiar más rucks de los que ellos limpian. Tirarles, placarles hasta que estén hasta los h***** de vosotros.

RECORDAD las promesas que habéis hecho. Recordad lo mucho que dependéis del otro en cada fase del juego, sois un equipo dentro del equipo, en las melés, las touches, los rucks, los placajes.

Son mejores que a todo lo que os habéis enfrentado hasta ahora. Son mejores individualmente o no estarían donde están. Así que es una INCREIBLE tarea la que tenéis y sólo la podréis hacer si os comprometéis ahora mismo.

Esto estaba escrito en la prensa ayer sobre nosotros. Leedlo en silencio, tomar nota. Y entonces hacer una conjura. SOIS UNOS PRIVILEGIADOS. Sois el grupo de los elegidos. Muchos son considerados pero pocos los elegidos. No piensan una mierda de nosotros. Que somos NADA. Que estamos aquí solo para rellenar la hoja de equipo. "Su punto débil es la meleé". "Los boks deben explotar esa debilidad". "Los boks deben concentrarse en los ocho delanteros y arrasarles en cada empuje". "La meleé será la clave". Su punto débil es la meleé.

Nadie va a hacer esto por vosotros. Tenéis que encontrar vuestra propia motivación: vuestro HAMBRE, vuestra AMBICIÓN, vuestra FUERZA INTERIOR...

...porque ha llegado el momento de  JUGAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE VUESTRAS VIDAS.”

Esa misma tarde, los Lions le endosaron 16-25 a los Springboks, dando el primer paso para ganar unas series que son hasta el día de hoy, las últimas que han ganado los Lions. Telfer dio en el clavo. Todos tenemos un EVEREST. Lo que pasa, es que en ocasiones, necesitamos de un sherpa que nos guie hasta la cima.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana