Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DEL SIN BIN

El diario de Las Leonas: El Poder del Grupo

Dice un viejo refrán ruso que vivir en el pasado es como correr detrás del viento, y, nuestras leonas de Seven, no han caído en el error. En los últimos meses, muchos factores han podido desequilibrar al grupo, incluyendo un cambio de staff y de sistema, pero el grupo sólo mira hacia adelante, convencido en que la respuesta está en lo que vendrá, y no en lo que ya pasó.

Las leonas Las leonas | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2012 a las 18:56 horas

Concentración previa al Torneo Internacional de Marcoussis, Madrid. Es difícil interpretar al nuevo entrenador desde la distancia de las gradas del central. Sentado con mi libreta, acudo casi a diario a los entrenos, primera toma de contacto de unos con otros y, a veces sin éxito, intento descifrar qué quiere Boris de las chicas antes de que partan hacia Francia, a su primer torneo del año. Creo intuir que quiere darles libertad, conocer las posibilidades individuales, experimentar, probar, testar el nivel…en definitiva, estudiar el grupo.  

Tiempo. No hay mucho. La concentración se va antes casi de empezar. La crudeza de unos nombres que se quedan contrasta de una manera amarga con la alegría contenida de aquellos nombres que viajarán al país vecino. Son momentos duros para el grupo, carruseles de emociones y desequilibrios que se han de autogestionar de manera interna. Sobreponerse a esta ley del rugby, forjar un carácter colectivo es casi tan importante como salir y ganar. Casi diría que uno sin el otro no es posible. Y la manada parte a Marcoussis, a probarse, a probar a los demás y a fijarse el listón. Y a forjar ese carácter.

Inglaterra sigue siendo el rival a batirInglaterra sigue siendo el rival a batir | Foto: Agencias

El torneo transcurre por los cauces previstos. España se enfrenta con diferentes equipos, diferentes maneras de jugar y diferentes niveles. Se aprovecha hasta el último segundo. Inglaterra, sigue siendo el rival a batir. Francia nos sorprende, esta vez. Las leonas vencen a Francia A, Holanda y Alemania.

El último partido, el segundo contra Holanda, pone el punto y final al torneo, con una derrota. ¿Conclusión? "Objetivos cumplidos", dice Patricia García, la jugadora del Olímpico y half-back de las selección. "No podemos construir el castillo sin poner el primer ladrillo bien sólido", añade. 

La conclusión parece razonable, y entra en los planes de unos objetivos a largo plazo ya marcados, y a los que el grupo se aproxima con decisión y confianza: "hay muchas ganas de trabajar para ser más competitivas, el claro objetivo es el Campeonato del Mundo, y tendremos termómetros por el camino, como Elche o Dubai". García habla con ilusión, filosofía y una dosis vital de realismo sobre la temporada, me cuenta cómo el grupo se sintió bien todo el torneo, como se comienzan a tender grandes cabos que forjan un núcleo duro que resistirá futuras dificultades. 

Mientras tanto Boris Gutierrez Lobo habrá descubierto el perfil de su grupo. Qué leonas serán las que dirijan la caza, cuáles se lanzarán en la grupa de su presa para tirarla abajo, por muy grande que ésta sea, cuáles acecharán y utilizaran la astucia… Pero, ¿Y qué descubre el espectador?

Pues mientras tanto al espectador le engancha el carácter único de este grupo. Un equipo que supera dificultades como las que todos podríamos tener en nuestra vida diaria con la actitud con la que todos deberíamos hacerlo, con pasión y sin excusas. Donde otros ven amenazas y debilidades, estas leonas ven retos y oportunidades. Es la marca registrada del rugby español, de las leonas y de los leones. La pureza y la nobleza de un espíritu que nunca se siente inferior y siempre quiere más. Yo lo llamo hambre. Y en este grupo hay mucha. ¿Dónde está el límite? Esperemos que las leonas vengan de Elche sin saberlo. ¡Buena caza!

CONVOCATORIA TORNEO DE ELCHE

VELASCO MORAN, Isis. C.R. MAJADAHONDA
BRAVO BRAGADO, Marina. C.R. CISNEROS
GARCIA RODRÍGUEZ, Patricia. OLÍMPICO POZUELOS
CHIAVON MATTEO, Irene. OLÍMPICO POZUELO
COSTA FABREGAS, Marta. INEF BARCELONA
ESBRI ANTON, Laura. INEF BARCELONA
GONZÁLEZ DE LA CONCEPCIÓN, Aroa. INEF BARCELONA
MELIZ PÉREZ, Carlota. INEF BARCELONA
ARNAU VIDAL, Anna. G.E. i E.G.
CABANE PASCUAL Marta. G.E. i E.G.
MARTINEZ GARCÍA, Elisabet. G.E. i E.G.PLA
VEGUE, Julia. G.E. i E.G.
GARCÍA ALONSO, Berta. CRAT CORUÑA
MEDÍN LÓPEZ, Paula. CRAT CORUÑA
RIAL LÓPEZ, Ana Vanesa. CRAT CORUÑA
RIBERA GARCÍA, María. RICHMOND (Inglaterra)

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana