Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Cuando es una cuestión de fe

Argentina consigue una importantísima victoria tras estar con pie y medio fuera del mundial. A su vez, Canadá y Japón nos regalan un emocionantísimo encuentro que no hace sino confirmar la trayectoria ascendente de ambos equipos. En la fase de liguilla, que llega a su fin, todavía quedan ciertas cuestiones por aclarar.

Los Pumas sobreviven gracias a un ensayo en los últimos minutos Los Pumas sobreviven gracias a un ensayo en los últimos minutos | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2011 a las 11:18 horas

72 minutos. Ese fue el tiempo en el que Argentina estuvo fuera del mundial. 72 minutos en los que Escocia, con un tremendo oficio, conseguía, de tres en tres, poner un 6-12 en el marcador, que les dejaba en un inmejorable lugar para acceder a los tan ansiados cuartos de final. Era un drop de Dan Parks el que parecía sellar el partido y el destino del “grupo de la muerte”. Pero había algo, una fuerza invisible, que hacía que los 27.000 espectadores no cesaran en su aliento a los suyos. Y esa fuerza invisible, no cuantificable, no era otra que la Fe. Esa fe inagotable de la hinchada argentina en los suyos, en que lo imposible es alcanzable, en que lo improbable está tan cerca como lejos. Esa fe en una camiseta y esa fe ciega en una pasión y un sentimiento. Porque seamos claros, en términos cuantificables, Escocia llevó el mando en el partido. Jugaron más y mejor, pasaron más, corrieron más metros y placaron con más éxito; Pero la fe de estos Pumas inclinó la balanza, y con un solitario ensayo de Lucas González Amorosino, el grupo de la muerte afronta esta última jornada haciendo honor a su nombre.

Viajemos ahora al grupo A, donde se enfrentaban dos de las grandes revelaciones de este Torneo: Japón y Canadá. El encuentro no defraudó en absoluto. La fe fue una vez más, el motor constante del choque: La fe de Japón en lograr una ansiada victoria, en olvidarse de los anteriores encuentros, la fe ciega en su juego a la mano, en jugarse desde su 22 el partido a cara o cruz. La fe de Canadá en su apuesta de un rugby a la yugular, la fe en sus jugadores con barba y pelo rubio teñido, la fe ciega en que pese a ir por detrás en el marcador durante buena parte del encuentro, la victoria era posible. Y así, con un 7-7 en el entretiempo, y un 23-23 tras el pitido final, ambos equipos firmaron unas honorables tablas, y un excelente espectáculo. Era simplemente una cuestión de fe.

Una vez más, Kleeberger fue pieza central en el juego de su equipoUna vez más, Kleeberger fue pieza central en el juego de su equipo | Foto: Agencias

Y ahora, ¿qué nos queda? Pues ahora que la fase de liguilla da sus últimos coletazos, nos quedan aún algunos choques imprescindibles para la conformación de los cuartos de final. El primero, el viernes a las 9:30 entre Sudáfrica y Samoa, donde estos últimos tiene la necesidad imperiosa de ganar para mantener sus opciones en el grupo D. El segundo, y quizás más importante de todos, un Inglaterra-Escocia, el sábado a las 9:30, que promete ser una auténtica batalla y del que depende el destino final de este grupo de la muerte. Las combinaciones en este caso son tremendas, con dobles y triples empates posibles. El domingo día 2, Gales (dependiendo de si Samoa ha conseguido la victoria) ha de jugarse su pase con Fidji, y más tarde Italia apelará a la épica para ganar a Irlanda. Seguro que en alguno de estos encuentros, la victoria será sólo una cuestión de fe.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.