Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

A la conquista del viejo continente

Este fin de semana arranca la Heineken Cup, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, y para que les sirva como orientación, analizamos brevemente los grupos.

Presentación de la edición 2011/2012 Presentación de la edición 2011/2012 | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 09/11/2011 a las 16:01 horas

Grupo 1 (Castres, Munster Northampton y Scarlets) Un grupo con mucha miga. Tenemos al finalista del año pasado, Northampton, a uno de los equipos punteros del Top14, Castres, que está cuajando una campaña buenísima y a un coloso que vuelve a la máxima categoría tras un año de ausencia. Por último los Scarlets, un equipo que viene jugando un rugby ofensivo sin límites, que muchas veces pagan caro. Mi predicción es que Castres será cabeza de grupo y la segunda plaza se jugará en el Munster vs Northampton. Si bien los Saints no han comenzado bien la temporada, ya están dando muestras de recuperación. Les doy una ligera ventaja sobre Munster.

Grupo 2 (Cardiff, Edinburgh, London Irish y Racing Metro) No es uno de los grupos fuertes del torneo, pero no por ello va a ser menos interesante. La característica en este grupo será la ausencia de un líder claro, lo que va a dejar las cosas en el aire hasta el último momento. Por las primeras plazas deberían luchar Racing Metro y London Irish, mientras que a los Blues les pongo un signo de interrogación aunque tengan todo su contingente galés de vuelta. El último lugar será para Edinburgh, por su mal inicio de campaña en la RaboDirect PRO12. El primer encuentro decisivo enfrentará a Racing y Cardiff este fin de semana, donde los galos llegan fuertes tras vencer a Castres y Brive en la Top14.

Grupo 3 (Bath, Glasgow Warriors, Leinster, Montpellier) Aquí el favorito para ganar el grupo es sin ninguna duda el actual campeón, Leinster, pese a la lesión grave de BOD que le mantendrá 6 meses alejado de los terrenos de juego. Viendo el último Leinster vs Munster, Leinster presenta recursos suficientes para sacar adelante una gran campaña en ausencia de su líder. Después es una lucha a cara de perro por la segunda plaza, con un Glasgow que ha cuajado una importantísima racha de victorias en la RaboDirect, con un grupo muy compacto, si bien sufren el golpe moral del anuncio de Richie Gray esta semana, en el que anunciaba su marcha del equipo a final de temporada para unirse a Sale. Montpellier por su parte se encuentra en los últimos puestos de la Top14, y los partidos fuera de Francia se le harán cuesta arriba. Bath es un equipo peligroso, pero no veo la dinamita suficiente como para que alcancen ese segundo puesto.

Leinster, vigente campeónLeinster, vigente campeón | Foto: Agencias

Grupo 4 (Aironi, Clermont, Leicester, Ulster) Un grupo que parece bastante claro. El líder será Clermont con toda seguridad, ya que está jugando un rugby arrollador en Francia, con marcadores muy altos y a sólo un punto de Tolouse que ocupa el primer puesto. Pese a tener a Parra de baja, el equipo galo tiene unos amplios recursos, y está plagado de estrellas. El segundo puesto será para Ulster, que cuajó un excelente torneo el año pasado, y que cuenta con un Stephen Ferris en estado de gracia. Sus partidos en casa serán un infierno para el resto del grupo, y el sacar algo positivo en Welford Road les dará el pasaporte a la siguiente fase. Por su parte Leicester está cuajando una de las peores campañas de su historia, y la vuelta de los internacionales no parece haber cambiado demasiado las cosas. Tal y como están las cosas, no les veo capaces de ganar ni en Ulster ni en Francia, y tendrán difícil defender su feudo ante ambos. El último lugar será para Aironi con toda seguridad.

Grupo 5 (Treviso, Biarritz, Saracens, Ospreys) Tomando las clasificaciones en la mano, la lógica nos diría que Saracens serán cabeza de grupo, seguidos por Ospreys y que Biarritz se quedaría fuera, ya que el histórico equipo es último en la Top14 habiendo ganado 1 partido de 8 disputados. Hasta aquí la lógica. Y a la lógica no le voy a disputar que Saracens ocuparán el primer puesto, ya que están jugando a un nivel altísimo, con un bloque que no se vio afectado por el Mundial, y una escuadra que combina juventud y experiencia. Ahora, creo que Biarritz debe tener alguna oportunidad, con jugadores como Harinordoqoy y Yachvili, y el peso de la historia, para ganar a los Ospreys. Los galeses tienen una escuadra más débil que el año pasado, y la pérdida de Mike Philips, James Hook, Lee Byrne y Jerry Collins se notará, pero la sangre nueva hará todo lo posible para ocupar el segundo puesto. Treviso, el mejor de los dos italianos, lleva coqueteando con una gran sorpresa en la HEC un par de años, y viendo su evolución habrá que tener en cuenta sus partidos en casa.

Toulouse y Leinster, ¿grandes favoritos?Toulouse y Leinster, ¿grandes favoritos? | Foto: Agencias

Grupo 6 (Connacht, Gloucester, Harlequins, Toulouse) Lo primero que hay que hacer en este grupo es dar la bienvenida a Connacht, que debutan en la Heineken, y desearles buena suerte en su nueva andadura. Después, hablar de Toulouse, rey de reyes en Europa y líder de la Top14, con el jugador IRB del año para llevarles al liderato de grupo. Y la pelea por la segunda plaza será entre dos ingleses, Gloucester y Harlequins, donde los arlequinados tienen ventaja tras su impresionante inicio de campaña en la AVIVA Premiership. El partido Gloucester – Harlequins será el que escriba el destino de este grupo.

PRIMERA JORNADA:

Viernes, 11 Noviembre 2011

21:00 Harlequins v Connacht, Racing Metro 92 v Cardiff Blues

Sábado, 12 Noviembre 2011

14:30 Aironi v Leicester, London Irish v Edinburgh, Montpellier v Leinster

16:00 Scarlets v Castres

16:40 Ospreys v Biarritz, Ulster v Clermont Auvergne

19:00 Munster v Northampton

Domingo, 13 Noviembre 2011

13:45 Glasgow v Bath

16:00 Saracens v Treviso, Toulouse v Gloucester

 

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.