Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

Bienvenidos a Nueva Zelanda, tierra de sueños, tierra de RUGBY

Este viernes dará comienzo una de las competiciones más especiales del mundo del deporte, y una que los aficionados del Rugby llevamos esperando ya desde Octubre de 2007, el Mundial de Rugby 2011 que se celebrará en Nueva Zelanda.

Rugby World Cup Rugby World Cup | Foto: Agencias

B. López, M. Martín, A. Serrano  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2011 a las 11:32 horas

Pese a su juventud (el primer mundial se celebró en 1987) este torneo ya se ha hecho un hueco en los corazones de los aficionados, y son muchos los momentos que pasan a formar parte de nuestro “baúl del tesoro” particular: Los más fanáticos recordarán ese primer partido de un mundial Nueva Zelanda – Italia, los míticos duelos Irlanda – Australia de 1991 y 2003, la semi-final Sudáfrica-Francia del 95, que recordaba a la guerra de trincheras en la primera guerra mundial...

Los aficionados más casuales recordarán a Francois Pienaar levantando el trofeo en 1995, delante de un Nelson Mandela vestido de Springbok y una Sudáfrica cerrando heridas, recordarán quizás el día que descubrieron un extraterrestre infiltrado en las filas de los All-Blacks  llamado Jonah Lomu, que jugaba a los bolos con los ingleses en el mundial de 1999 o se acordarán de aquel día en que un muchacho de Surrey decidió que ya era hora de que el Mundial viajase al Hemisferio Norte. Todos contuvimos la respiración cuando Jonny conectó aquel drop.

Y qué mejor cita que ésta, en la que se juntan los aficionados casuales con los más entusiastas, los veteranos con los nuevos, para dar inicio a nuestra aventura particular, pues queremos que ese espíritu festivo sea el mismo que reine en este espacio: un lugar donde los aficionados más pasionales arrastren a los neófitos, donde se promuevan los bellísimos valores de este deporte, en un ambiente de tercer tiempo, tan propio de nuestro deporte.

Por nuestra parte ponemos toda nuestra pasión e ilusión pero advertimos desde ya: habrá momentos en que se nos caiga el balón al suelo, en que fallemos el lanzamiento de Touch o quizás cometamos un placaje alto; y es ahí donde queremos que ustedes también sean árbitro, y no duden en sacarnos una tarjeta amarilla si es necesario: no se preocupen, son esos 10 minutos de descanso obligatorio los que nos sirven para dar rienda suelta a nuestras Confesiones desde el Sin Bin

(El Mundial de Nueva Zelanda dará comienzo este Viernes día 9 con el Nueva Zelanda – Tonga, partido de liguilla correspondiente al grupo A, a las 10:30 de la mañana hora española)

Puedes seguir a Bruno, Míchel y Álvaro a través de Twitter: 
@BrunoLpez
@Casasempere18
@Alvaro_Pich

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #23 anónimo Tenemos que apoyar a nuestros equipos de Rugby españoles!!!!!En un futuro me gustaría ver el nombre de España en titulares!!!!!!!Saludos!!!!!!!!!!!!!

    09/09/2011 a las 16:52
  • Foto de anónimo

    #22 anónimo Me encanta!!! Enhorabuena a los tres!!! Espero que esto sea el comienzo de una sección que dure mucho!! (EL NO LOCO) jajaja

    07/09/2011 a las 15:10
  • Foto de anónimo

    #21 anónimo Muy agradecido por todos los ánimos, esperamos que os guste este espacio, agradecido en especial a mis amigos de proyecto rugby, un espacio que admiro. Esperamos que nos deis toda la caña que querais, y que con el paso del tiempo seais tan frikis como nosotros! Un saludo, Bruno.

    06/09/2011 a las 23:30
  • Foto de anónimo

    #20 anónimo Enhorabuena Cracks

    06/09/2011 a las 22:45
  • Foto de anónimo

    #19 anónimo las apuestas .... me las reservo para mi......

    06/09/2011 a las 21:22
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.