Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

¡Bendita locura!

Los enfrentamientos entre los equipos menos potentes de cada grupo nos dejan auténticos duelos a vida o muerte. A su vez, la elección del XV Francés para su duelo contra los All-Blacks despierta las críticas de expertos y aficionados.

: Esta vez, Tonga no dejó pasar la oportunidad : Esta vez, Tonga no dejó pasar la oportunidad | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2011 a las 13:02 horas

Ayer,  Japón y Tonga nos volvieron a recordar que en este Mundial hay más finales que la que se jugará el día 23 del próximo mes en Auckland. Si no me creen, realicen el siguiente ejercicio: Vayan a la página oficial del Mundial y vean los tres primeros minutos de este partido. Olvídense de que los equipos son Japón y Tonga. Escuchen al público enloquecido, vean esos tres primeros minutos de rugby frenético, sin pausa, desesperado.  Coincidirán conmigo, en que este partido reflejaba una necesidad. La necesidad de llevarse una victoria de Nueva Zelanda.

Pues bien, esa necesidad fue el dinamo que catalizó las energías de ambos equipos, para darnos un partido que tuvo todo: tarjetas amarillas para ambos equipos, ensayos que se fueron al juez de televisión, pequeños escarceos, grandes ataques con sus respectivos contraataques, fallos inesperados, turnovers…..En definitiva,  uno de esos encuentros donde el espectador neutral se ve arrastrado de la indiferencia a la emoción. ¡Esto es Rugby!

El marcador reflejaba esa encarnizada lucha por la victoria. La secuencia bailaba: 0-5, 5-5, 5-10, 5-12, 10-12, 10-15, 10-18, 13-18... Pero poco a poco Tonga despegaba y a Japón sin poder evitarlo, se le iba el tren. La tarjeta amarilla para el apertura Japonés James Alridge, en el minuto 30, sería un duro golpe para los nipones. Mientras “confesábamos” a Alridge en este Sin Bin, Japón perdía a su director de orquesta, y Tonga apretaba el acelerador. En la segunda parte, y pese a gozar durante largos periodos de tiempo de un jugador menos (expulsiones de Aulika en el 61 y Lokotui en el 78) Tonga ya no aflojaría ni un instante, escarmentada tras la dolorosa derrota ante Canadá en su partido anterior. Japón, que llegó a ponerse a 10 puntos, 18-28, no supo pasar de ahí, con unos ataques cada vez menos efectivos y más previsibles, fruto de la frustración, los errores y el cansancio. Resultado final, 18-31 para Tonga.

La satisfacción del trabajo bien hechoLa satisfacción del trabajo bien hecho | Foto: Agencias

Y es ahora, cuando hablamos de decisiones polémicas. Primero, la del entrenador japonés hace unos días, de cara a su encuentro contra Nueva Zelanda, donde decidió alinear a su equipo “B” o menos potente, de cara a estos dos últimos partidos. Sobre su decisión, el seleccionador defendía la necesidad de tener a sus hombres más fuertes para estos encuentros claves. Sin embargo, mis críticas eran dos: ¿Qué señal se les manda a los jugadores menos habituales cuando se les “tira a los leones”, se les deja en evidencia antes los ojos de todo el mundo? Y la segunda, ¿Acaso garantizaba esa decisión una victoria contra Tonga o Canadá? A la vista está que no. Para mí, lo correcto sería haber realizado menos cambios contra los kiwis, reservando quizás uno o dos jugadores claves, pero manteniendo la compostura y la columna vertebral del equipo.

Y, sin dejar de hablar de los kiwis, Lievremont hizo “saltar la banca” cuando anunció su XV para enfrentarse a los hombres de negro este Sábado. Con Dmitri Yachvili jugando de 9, y el que para muchos es medio de melé titular, Morgan Parra, a su lado jugando de apertura, muchos creen que el equipo galo está tirando el partido. Si bien esto puede parecer muy extremo, si es cierto que el canal 9-10 parece idóneo para que los hombres fuertes de NZ rompan las defensas francesas. ¿No aprendieron nada de la línea Maginot?

Puedes seguirme en Twitter: @BrunoLpez

 

Compartir en:
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana