Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONFESIONES DESDE EL SIN BIN

¡Con barbas y a lo loco!

Canadá protagoniza la primera pequeña sorpresa del mundial al vencer a Tonga en un emocionantísimo partido, mientras que Samoa deja una gran impresión en su debut. En el último partido del día  Escocia y Georgia se enzarzaron en una desorganizada batalla.

Adam Kleeberger causó sensación, por su juego y por su peculiar look Adam Kleeberger causó sensación, por su juego y por su peculiar look | Foto: Agencias

Bruno López  |  Madrid  | Actualizado el 15/09/2011 a las 13:12 horas

Sonaba el despertador a las 4:30, y el cerebro de un servidor empieza a asociar el otrora molesto pitido de esa máquina infernal con el placentero pitido inicial del partido. Así, y con los ojos todavía medio cerrados, presenciaba el ceremonial siva tau samoano, bastante menos espectacular que la haka neozelandesa, por cierto. 

Había muchas ganas de ver el debut de los samoanos, y Namibia, el rival más débil del grupo D y uno de los más débiles del mundial, ciertamente hizo todo lo posible para que éstos impresionaran en su primer partido. Fueron 2 los minutos que tardaron los isleños en estrenarse en este Torneo, gracias a una buena jugada personal de su medio de melé Kahn Fotuali’i, ayudado por un gran fallo defensivo namibio. Y es que el combinado africano le perdió la cara al partido bien pronto, y un segundo ensayo en el minuto 16 del ala Alesana Tuilagi (el primero de su hat-trick) confirmaron que el partido tendría muchos “tries” pero poca “chicha”. Samoa ciertamente daba la impresión de fuerza y velocidad, pero, ¿hasta qué punto era Namibia responsable? El descanso llegaba con un contundente 25-0 para una Samoa que desde hacía un minuto jugaba con 14 hombres por la justa expulsión de su zaguero. ¿La segunda parte? Pues más de lo mismo pero con menos ritmo, destacando un trabajado ensayo de castigo para Samoa, y dos ensayos de consuelo para Namibia anotados por Danie van Wyk y el apertura Theuns Kotze. El marcador final fue de 49-12 para Samoa, que además logró robar la friolera de 10 saques de lateral rivales.


Alesana Tuilagi ya nos tiene acostumbrados a esta imagenAlesana Tuilagi ya nos tiene acostumbrados a esta imagen | Foto: Agencias

Con el tiempo justo para echarse otro café, comenzaba el Canada – Tonga, partido del grupo A, y a priori un partido poco interesante, nada más lejos de la realidad. Ya durante los himnos, el espectador pudo conocer a los “barbudos” canadienses, y quédense con el nombre de Adam Kleeberger, Man of the Match y auténtico pilar sobre el que se cimentó la trabajada victoria de los norteamericanos. El encuentro estuvo caracterizado por los constantes cambios de posesión, que le dieron un ritmo muy vivo al mismo, con los jugadores constantemente a la carrera. Asestó el primer golpe Canadá, donde además del ya mencionado Kleeberger destacó el centro DTH van der Merwe, pero al borde del receso respondió Tonga, y con un apretado 10-7 terminaba el primer acto. En la segunda parte se acentuaron los fallos de ambos equipos, ¡Benditos fallos! Pues una vez más dotaron al partido de una incertidumbre y unos contraataques imprevistos, y el espectador no podía alejar la vista de la pantalla. Así, intercambio de golpes que dejaban las cosas 13-10, hasta que Tonga parecía inclinar el partido a su favor con un ensayo deSiale Pitau que dejaba a los tonganos al comando del electrónico, 13-17. Nos cuestionábamos si quizás este era el final de la aventura de los canadienses, pues con otro golpe anotado por Morath el macador se alejaba aún más, 13-20, pero Canadá no dejó que este partido se le escapase y anotó en el 66 para mantenerse en la pelea, y en el 73 para sentenciar el partido. 25-20 fue el resultado final y se consolidó la primera pequeña sorpresa en este Mundial 2011.

El último partido del día era el esperado Escocia – Georgia, jugado en Invercagill y correspondiente al ya famoso grupo B. Visto lo visto en los tres primeros partidos de este grupo, uno se espera que en los siguientes choques los equipos salgan con alambre de espino y se pongan a cavar trincheras. Porque en este grupo el juego expansivo y con los tres cuartos brilla por su ausencia, y cada encuentro es una pelea a navajazos entre las delanteras. Así se planteaba este Escocia – Georgia, y pese a los intentos del que hoy sería apertura escocés Dan Parks para cambiar esta tónica, ni la climatología, ni los fallos, ni sus compañeros, ni sus rivales, le permitieron hacerlo. Aquí los errores no jugaron en favor del ritmo del partido como en el anterior encuentro, sino todo lo contrario, cortaron de raíz cualquier intento de jugada elaborada. Así pues lo único que quedaba era el tiro a palos, y tanto Dan Parks, en tres ocasiones, como Merab Kvirikashvili, en una, se ocuparon de que los equipos se fueran 9-3 al descanso. La segunda parte fue más de lo mismo, y el resultado final, 15-6, lo dice todo.  

Para finalizar, destacar las últimas noticias en el apartado de los que se van para casa: el inglés Andrew Sheridan y el irlandésJerry Flannery dicen adiós al Mundial. Asimismo el apertura neozelandés Dan Carter es baja para el próximo encuentro de los kiwis ante Japón.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #22 anónimo Rusia debuto en el mundial ante un equipo que ya lleva 6 de 7 mundiales a sus espaldas. Y no ganaron por el desastre en la touch. Que nadie se engañe, estamos muy lejos de lo visto hoy. USA le marcó los mismos puntos a Rusia que a Irlanda, ahi queda eso.

    15/09/2011 a las 18:47
  • Foto de anónimo

    #21 anónimo Anonimo19, para disputar un mundial hay que tener una buena melé y unos tres cuartos muy bueno. Esto ultimo sí que lo hay, los 8 grandes están en progreso.

    15/09/2011 a las 16:27
  • Foto de anónimo

    #20 anónimo Por alusiones... Bruno?? jajaja

    15/09/2011 a las 15:57
  • Foto de anónimo

    #19 anónimo Alguien me puede decir si España no haría mejor papel que Rusia?? Sin duda, la peor seleccion del Mundial despues de lo de hoy. Confio en que nuestro rugby pronto este por encima de 'ese nivel'.

    15/09/2011 a las 15:56
  • Foto de anónimo

    #18 anónimo Ni con el orgullo patrio. Eso va por Argentina, por las que muchos sienten empatía pero que no juega a nada mas que a la italiana futbolística pero en rugby.

    15/09/2011 a las 15:50
Imagen del Blog
B. López, M. Martín y A. Serrano

Bruno, Miguel y Álvaro. Fundadores y parte del plantel del incipiente Nebrija Club de Rugby, los tres mantienen un idilio eterno con el deporte del ovalado. Bruno, asturiano de nacimiento, aunque "hijo adoptivo de Leicester, cuna del rugby inglés", se proclama "defensor a ultranza de la cerveza negra ante el champán francés, del ruck y el maul ante el pase y el contrapié, del Hemisferio Norte ante el Hemisferio Sur. Siempre con un trébol en el bolsillo".

Míchel, aprendiz como jugador, está capacitado para visionar 15 horas de rugby de forma ininterrumpida (y sin daños cerebrales). Tiene una máxima: "Ningún jugador es eterno. Hoy te encumbran, mañana te piden que te retires".

Y Álvaro, un salmantino de pro que cambió el balón redondo por la almendra a los 18, y que sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes. "Amante del Flair francés, del rugby total del helecho y de la tradición de las islas".

Los tres, analistas del deporte más noble de cuantos haya, ahora en antena3.com.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.