Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG COGIÉNDOLE EL PUNTO

Llega la Navidad...

Casi sin darnos cuenta estamos de nuevo en diciembre. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo creo que es el mes que más posibilidades ofrece a los amantes de las manualidades y de las cosas hechas a mano: podemos decorar la casa, poner el belén, invitar a un dulce casero a los amigos, envolver regalos y ¿por qué no? también hacerlos. Pero eso lo dejaremos para más adelante.

Material para hacer adornos navideños Material para hacer adornos navideños | Foto: Rebeca Pavón

Rebeca Pavón  |  Madrid  | Actualizado el 29/11/2012 a las 16:21 horas

En este post lo que os voy a proponer es que realicemos nuestros propios adornos navideños para el árbol. Mi propuesta es quizás para ‘ganchilleros’ experimentados, pero también puede servir de inspiración al resto, ya que también podéis forrar la estrella de porexpan con tela o con papel pintado.

Para realizar nuestra estrella navideña vamos a necesitar:

- 1 madeja de 50 grs. de un hilo para ganchillo de unos 3 – 3.5 mm de color dorado
- 1 poco de hilo de algodón del mismo grosor de color rojo
- 1 ganchillo de 3 – 3.5 mm
- 1 estrella de porexpan de unos 7 cm desde la base a una de las puntas

Como vamos a utilizar muchos tipos de puntos distintos (de aquí que requiera alguna experiencia con el ganchillo) he preparado un pequeño patrón.

Patrón para estrella de ganchilloPatrón para estrella de ganchillo | Foto: Rebeca Pavón

Siguiendo el esquema, hay que realizar dos estrellas que luego coseremos alrededor de la figura de porexpan y ¡ya tenemos nuestro adorno!

Adornos de Navidad de ganchilloAdornos de Navidad de ganchillo | Foto: Rebeca Pavón

Compartir en:
Imagen del Blog
Rebeca Pavón

Crecí rodeada de montones de telas, hilos, lanas y patrones, y aunque en un principio me resistí a sus encantos, algo se debió quedar bien grabado en mi cabeza porque ahora creo que ¡no podría vivir sin mis agujas! Punto, ganchillo, fieltro y abalorios son mi vicio confesable, si estás en el mismo caso: ¡Bienvenido a este blog!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana