Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BLOG COGIÉNDOLE EL PUNTO

Adornos de Navidad fáciles y económicos

Ya estamos de vuelta en ‘Cogiéndole el punto’. Y traemos nuevos adornos para el árbol. Probablemente estaréis pensando que a la fecha a la que estamos, tenemos poco tiempo, pero en este caso el tiempo no va a ser ningún problema. Se trata de adornos muy sencillos, no hace falta ser ningún manitas. Además, como los materiales son fáciles de encontrar y económicos, con muy poco dinero podremos decorar nuestro árbol.

Adornos de Navidad Resultado final | Foto: Rebeca Pavón

Rebeca Pavón  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 18:59 horas

-        Tiempo de realización: 30 min.
-        Dificultad: baja
-        Coste aproximado: 1-2 € (varias figuras)

Vamos a necesitar:

-         Láminas de fieltro de diferentes colores
-         Papel para patrones
-         Tijeras
-         Aguja e hilo
-         Cintas de tela o raso de unos 5-6 mm de ancho para colgar los adornos
-         Y un poco de guata o miraguano para el relleno

Fieltro para adornosMateriales para los adornos | Foto: Rebeca Pavón

Lo primero que tenemos que decidir es el tipo de figuras que vamos a hacer, yo os propongo aquí cuatro: un abeto, una estrella, un corazón y un muñeco de nieve.

Cuando hayamos decidido qué figura queremos hacer, dibujamos su perfil en un papel, luego lo calcamos utilizando a un papel más fino, recortamos la figura y ya tenemos nuestro patrón. A continuación, situamos el patrón sobre la lámina de fieltro y lo fijamos con alfileres. Dibujamos de nuevo el perfil sobre el fieltro y recortamos, ¡ya tenemos la base de nuestras figuras!

Si no os gusta mucho coser, podéis elegir un tipo de fieltro más grueso y, si hacéis un agujerito en la parte superior de la figura para poder colgarla, ya tendréis el adorno listo.

Si, en cambio, os gusta más como quedan con relleno, tendréis que hacer dos piezas de fieltro para cada figura y coserlas juntas. En este caso es mejor que se trate de un tipo de fieltro más fino y flexible. Como en esta ocasión he optado por la sencillez, yo he cosido las dos piezas con un simple pespunte. Es importante que os acordéis de ir rellenando la pieza según vamos avanzando con la costura, y ¡voilà! ya tenemos nuestros adornos.

Aquí tenéis un pequeño paso a paso para que todo quede más claro. Ya no tenéis excusas: ¡manos a la obra!

Corazón de fieltro paso a paso Corazón de fieltro paso a paso | Foto: Rebeca Pavón

Compartir en:
Imagen del Blog
Rebeca Pavón

Crecí rodeada de montones de telas, hilos, lanas y patrones, y aunque en un principio me resistí a sus encantos, algo se debió quedar bien grabado en mi cabeza porque ahora creo que ¡no podría vivir sin mis agujas! Punto, ganchillo, fieltro y abalorios son mi vicio confesable, si estás en el mismo caso: ¡Bienvenido a este blog!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.