VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CHESSBOXING - EL BLOG

Round 14: Sin ti no soy nada (I)

Produciendo “Chessboxing” hemos descubierto que es más difícil producir una webserie con pasta que sin ella. Cuando no hay un duro el que contesta a tu llamada sabe lo que le espera: una absoluta colaboración por amor al arte. El que se sube al carro se sube con todas las consecuencias y llenar sus bolsillos no es una de ellas.

Round 14 Round 14 | Foto: antena3.com

Cristóbal Garrido  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 15:43 horas

En este caso, con Antena 3 detrás, era más difícil pedir “favores”. Corríamos el riesgo de que la gente se pensara que teníamos el presupuesto de “GRAN HOTEL” (este miércoles no nos perdimos el estreno, por cierto). Y nada más lejos.

Contábamos con un presupuesto pequeño para una webserie pequeña y el problema es que teníamos aspiraciones GRANDES. Tanto Miguel como yo odiamos el sambenito de “amateur” que la gente presupone a una producción de estas características. Queríamos que cada frame brillara como la mejor de las series en prime time. Y no hablamos sólo de la fotografía (que también). Necesitábamos cesiones de ropa de marcas especializadas. Deseábamos las mejores localizaciones posibles. “Chessboxing” no sólo tenía que ser un falso documental, tenía que parecerlo. Por eso convencimos a propios y extraños de que merecía la pena embarcarse en esta historia.

Por suerte, fueron muchos los que nos abrieron las puertas de sus negocios y no nos dieron con ellas en las narices. Beatriz Moreno, nuestra responsable de vestuario, pudo contar con la ropa de ese fantástico armario sin fondo que es EL ARMARIO DE LA TELE (si os gusta algún modelito de nuestra preciosa Elisa, puede que lo encontréis allí). VIVA LA VIDA es una tienda donostiarra con unos diseños optimistas y pop que nos encantan y que nos cedió camisetas, sudaderas y gorras para vestir a nuestros personajes y a nosotros mismos cada vez que damos una entrevista. Parte de la ropa deportiva vino de la mano de JOHN SMITH, ¿qué sería de nuestros deportistas sin sus prendas?

Pero no sólo de ropa vive “Chessboxing”, necesitábamos mover a nuestros personajes como peones por el tablero perfecto. Por eso siempre tuvimos claro que queríamos rodar en el CLUB DEPORTIVO BARCELÓ. Hay muchas cosas que nos gusta de él. Es cálido, tiene clase, da bien en cámara, nos recibieron durante tres largas madrugadas como a hijos pródigos y encima su techo es un auténtico tablero de ajedrez.

BarcelóBarceló | Foto: antena3.com

El ajedrez también está presente en el suelo del LUNCH BOX AND TIKI ROOM. Allí hemos grabado algunas de las secuencias clave en la relación de Rubén y Elisa. Nos encanta el look de este precioso diner y su ambiente años 60 en pleno corazón de Madrid, pero casi nos gusta más lo bien que nos dieron de comer.

TikiTiki | Foto: antena3.com

Por supuesto, los responsables de todos estos negocios no han sido los únicos que nos han apoyado. Hay otros muchos de los que iremos hablando según avance la serie. En concreto, cuando llegue la GRAN FINAL. Sin la ayuda de ellos todo esto jamás habría sido posible.

Como tampoco habría sido posible sin nuestro maravilloso equipo de producción con Maurici Jiménez y Teresa Gago a la cabeza. Ellos pelearon todas estas localizaciones y mucho más. No me puedo olvidar del loco arrojo de Álvaro Manso, nuestro hacedor de milagros… y el capítulo 4 es un ejemplo de la increíble profesionalidad de todos ellos. ¡Gracias a todos!

Más vídeos en Antena3

 

Y permaneced atentos a nuestro facebook y a nuestro twitter porque dentro de poco habrá premios y esas cosas, así como gratis, que tanto nos gustan.

Compartir en:
  • Foto de aaa2010

    #1 aaa2010 ja

    04/10/2012 a las 22:22
Imagen del Blog
Miguel Campos y Cristóbal Garrido

El "Chessboxing" es un deporte real que mezcla ajedrez y boxeo. O lo que es lo mismo inteligencia y hostiones. No se nos ocurre nada más parecido al proceso creativo en el que nos embarcamos a partir de ya. Con este blog queremos contaros cómo el piloto ganador del concurso de series web de El Sótano se convierte en una serie de verdad. No tenemos ni idea de qué nos espera, pero sí sabemos que el viaje no va a ser aburrido. Esto es Chessboxing, bienvenidos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.