VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CHESSBOXING - EL BLOG

Round 13: 'A qué quiero que suene'

Como todo en 'Chessboxing' , la historia de cómo el grupo Modulok nos hizo la música comenzó con un mail: Saludos, soy Miguel Campos, Carmen me ha facilitado vuestro contacto. El caso es que hace unos meses os vi tocando y me quedé con la copla de que vuestras canciones eran cojonudas para editar […] Me preguntaba si nos "prestaríais" las canciones para el piloto a cambio de que, si la serie sale, utilizaríamos y acreditaríamos alguna canción vuestra, o incluso podríamos ver si os interesa grabar un tema específico para la serie.

Chessboxing Chessboxing | Foto: Chessboxing

Miguel Campos y Cristóbal Garrido  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2012 a las 13:43 horas

Y como resultado de ese primer mail hoy estamos editando la serie con “Gloves” que podéis escuchar en el MySpace de Modulok, el tema que los buenos chicos de Modulok han compuesto para nosotros. Pasamos de una fiesta en un piso de un desconocido que desalojó la policía a colaborar juntos de la mejor de las maneras en un estudio de grabación. Ponle una trama romántica, un gag con un estereotipo muy marcado y tenemos una peli Disney lista para grabar.

¿Por qué Modulok? Si tenéis la suerte de haberlos visto en directo supongo que no os tengo que explicar nada, para los demás aquí va: sólo les escuché una canción y media antes de que un vecino aporrease la puerta, pero la energía que trasmitieron fue increíble (Que se lo pregunten al vecino…). Tienen ese ritmo tan potente que junto al uso del sintetizador y los teclados hacen que inevitablemente tengas ganas de saltar a bailar. Nos intercambiamos un par de correos, yo les pasé una lista de Spotify llamada A qué quiero que suene, y tras un par de grabaciones de prueba fuimos a escuchar el tema a su local de ensayo.

Lo que más me gusta de “Gloves” es que es una pequeña banda sonora en sólo un tema. Si escuchas el tema seguido quizá te suene algo distinto, algo raro. Son tres partes muy diferenciadas entre sí aunque muy bien hiladas. Tres partes que podríamos llamar: “La comedia romántica”, “El entrenamiento” y “Las ostias”. Montamos y remontamos la canción y encaja en cualquier situación de la serie. Es una canción que, con una energía cojonuda, nos deja malearla para amenizar cualquier tipo de trama de la serie.

Y hablando de la serie ¿Cómo habéis visto el segundo capítulo? Nos moríamos de ganas de sacarlo, la verdad. El primer capítulo fue como reencontrarse con un viejo amigo, pero este segundo traía muchas cosas nuevas: el primer combate, Esteban y Mamen… ¿Qué esperas del tercero? Solo os diré que el tercer capítulo tiene una de las secuencias que más me gustan de todo lo que llevamos montado. Es un plano secuencia muy sencillo, muy simple, pero que pondrá una sonrisa tierna y tonta en la mayoría de vuestras caras. O por lo menos lo hace en la mía todas las veces que la veo y, creedme, la he visto ya unas cuantas veces. Podéis ir viendo un adelanto del tercer capítulo.

Así que ¿Os veremos en el tercer capítulo? ¿Os veremos por nuestro Facebook? ¿Por nuestro Twitter?  Parecemos el típico novio pesado, lo sabemos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Campos y Cristóbal Garrido

El "Chessboxing" es un deporte real que mezcla ajedrez y boxeo. O lo que es lo mismo inteligencia y hostiones. No se nos ocurre nada más parecido al proceso creativo en el que nos embarcamos a partir de ya. Con este blog queremos contaros cómo el piloto ganador del concurso de series web de El Sótano se convierte en una serie de verdad. No tenemos ni idea de qué nos espera, pero sí sabemos que el viaje no va a ser aburrido. Esto es Chessboxing, bienvenidos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.