Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CHESSBOXING - EL BLOG

Round 12: El primer capítulo

Parecía que el momento no llegaba pero aquí está. Siete meses después de ganar el concurso. Un año y tres meses después de grabar el piloto. Varios años desde que empecé a pensar en esta chorrada de deporte. El primer capítulo de ‘Chessboxing’.

Capítulo 1 Chessboxing ver el video

Miguel Campos  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2012 a las 18:56 horas

Este primer capítulo os puede sonar de algo porque está basado en el piloto que enviamos al 'Primer Concurso de Series Online de El Sótano'. Hay cosas que han cambiado, actores que han cambiado, diálogos que han cambiado, pero en el fondo necesitábamos contar lo mismo: ¿Qué es el chessboxing? ¿Quién es Rubén? ¿Qué relación tiene ese triángulo de Brugada/Elisa/Rubén? Os diré que terminar este capítulo no ha sido nada fácil; al igual que cuando ves un remake hay cosas que te chirrían solo por el hecho de que son diferentes a la película original, no peores, solo diferentes, nos ha costado desvincularnos lo suficiente del piloto para conseguir hacer otro primer capítulo pero sin alejarnos del todo para no perder su esencia. Era un “ni contigo ni sin ti” en el montaje de muy señor mío.

Pero estamos muy contentos con el capítulo por una razón: sabemos que funciona ¿Por qué? Porque este capítulo ya se ha estrenado, y se ha estrenado por partida doble. El jueves pasado hicimos un pase más que privado para todas las personas que trabajaron en la producción y estaban en Madrid. Se pasó varias veces y varias veces la gente se rió, aplaudió y se sintió orgullosa de su curro. Y luego, con un aforo más grande y en un evento ya público estrenamos 'Chessboxing' en el FesTVal de Vitoria. Fue una experiencia de esas que te gustaría revivir una vez al mes; no solo por lo bien que nos trató la gente del evento (qué cena nos pegamos amigos, qué cena) sino por el hecho de estar presentando a la niña de nuestros ojos al mundo entero, ¡y funcionó! La sala se echó a reír cuando creíamos que lo iba a hacer y aplaudió cuando tenía que hacerlo... ¡BIEN!

Chessboxing en el FesTVal de VitoriaChessboxing en el FesTVal de Vitoria | Foto: antena3.com

Pero no os doy más el coñazo. Ved el capítulo ¿Que os gusta? Pues solo tenéis que esperar el siguiente. ¿Que no os gusta? Pues sólo tenéis que esperar el siguiente y volver a darle una nueva oportunidad a la serie. Una anécdota muy de extras de 'deuvedé': las escenas que salen de chessboxeadores repartiéndose leña sobre un ring son escenas reales grabadas en la final europea de chessboxing en Londres ¡Chessboxeadores profesionales! ¿No es genial? Contaremos más secretitos en el Facebook de Chessboxing a lo largo de la semana por si queréis pasaros.

Empieza ‘Chessboxing’ y todos los que participamos en ella solo esperamos una cosa: que la disfrutéis por lo menos tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola para vosotros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Campos y Cristóbal Garrido

El "Chessboxing" es un deporte real que mezcla ajedrez y boxeo. O lo que es lo mismo inteligencia y hostiones. No se nos ocurre nada más parecido al proceso creativo en el que nos embarcamos a partir de ya. Con este blog queremos contaros cómo el piloto ganador del concurso de series web de El Sótano se convierte en una serie de verdad. No tenemos ni idea de qué nos espera, pero sí sabemos que el viaje no va a ser aburrido. Esto es Chessboxing, bienvenidos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana