Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CHESSBOXING - EL BLOG

Round 16: Keep Calm and Chessboxing

Tenemos que volver atrás unos meses, concretamente a unas semanas después de haber ganado el primer premio de series web de El Sótano. Sin las tramas claras, sin presupuesto cerrado con la cadena (sí, esto salió de nuestros bolsillos) sin tener ni idea de cómo lo íbamos a hacer y, más importante, sin tener muy claro qué íbamos a hacer Cristóbal y yo tomamos una decisión: nos íbamos a grabar a Londres. Parte del resultado lo pudisteis ver en el capítulo de esta semana.

Chessboxing Chessboxing | Foto: antena3.com

Miguel Campos  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2012 a las 12:08 horas

Pero ¿Cómo nos dio por ahí? Los dos habíamos dicho que si queríamos escribir una historia que girase en torno al chessboxing era obligado ver algún combate de este deporte chorra, así que la ocasión se presentó sin más. El 10 de marzo tendría lugar el combate por el título de peso pesado de Europa entre Andy “The Rock” Costelo y Nikolay “The Siberian Express” Sazhin. Estaba claro, teníamos que ir. Aunque ya que íbamos ¿Por qué no grabar unos planos recurso para poder meter en la serie en algún momento? ¿Y ya que iba yo por qué no me afeitaba, me cortaba el pelo y grabábamos a Rubén en Londres? ¿Para qué? No lo sabíamos ¿Qué tenía que hacer? Ni idea ¿Era bueno o era malo que estuviese en Londres? Ehm… ¿Siguiente pregunta?

Bueno, en realidad sí teníamos algunas cosas claras. Teníamos claro que el triángulo amoroso debía estallar en algún momento y PODRÍA SER que debido a ello Rubén se fuese a Londres. Así que nuestra premisa era Rubén triste en Londres. No rompo la magia de la tele si os cuento que la conversación en el puente de Londres está grabada de espaldas porque, efectivamente, no teníamos el diálogo. Hicimos varias tomas sin mostrar la cara y diciendo un montón de tonterías con gesto serio. Teníamos también planos de Rubén andando por Picadilly Circus mirando su teléfono sonar y volviéndoselo a guardar con gesto preocupado. Vamos, le echamos un par y empezamos a construir la casa, o parte de ella, por el tejado. Pero oye, nos lo pasamos de miedo. Cristóbal, Claudia, Jas y Pilar (sí, Pilu Rubio, nuestra Mamen) nos recorrimos de arriba abajo Londres sacándome fotos con la carita de perro apaleado en casa esquina. Mirad, las tenéis en en nuestra página en facebook.

Ruben en londresRuben en londres | Foto: antena3.com

¿Y cómo fue el combate? Conseguimos grabar gracias a la picaresca española que nos acompañó todo el viaje. La picaresca española en general y la picaresca de Pilu en particular. Los combates, porque no era uno solo, fueron mucho más divertidos y emocionantes de lo que en un principio todos nos esperábamos. Y que, qué coño, ver a dos tipos darse de guantazos por primera vez es bastante chocante la verdad. El ambiente era relajado, como el que hay en un concierto de un grupo no muy conocido, y el público era de lo más heterogéneo que he visto en ningún club. Desde el señor amante del ajedrez con chaqueta de tweed hasta los chavales borrachos que jaleaban cada ostia.

Aunque el viaje en principio parecía más bien una excusa para salir de Madrid al final se convirtió en un punto crucial de la serie y tanto a Cristóbal como a mí nos sirvió para hacernos de verdad una idea de qué era esto del Chessboxing.

¿Queda tiempo para una anécdota? ABC News (la cadena de televisión, no el periódico español, claro) estaba en la cola del evento grabando un reportaje para USA sobre el chessboxing y sin pensarlo dos veces me fui hacia ellos y les dije “¿Queréis entrevistarme? Soy el campeón español de chessboxing”. ¡Se lo creyeron! Me hicieron una entrevista en la cola del evento y yo estuve un rato jugando a ser un Sacha Baron Cohen en cutre. Que si era muy buen jugador de ajedrez y luego me había metido a boxear, que si mi padre era boxeador y no me comprendía mucho, que tenía un combate muy importante pronto… ¿O suena de algo? Aquí os dejamos el vídeo que atestigua cómo conseguimos colársela a la ABC.

Con un par.

PD: En el combate real se enfrentaban un pedazo de boxeador inglés y un ajedrecista ruso más bien gordito, ¿sabéis quién ganó? El ruso. ¿Hay esperanza entonces para Rubén? Tendréis que ver nuestra gran final…

se la colamos a la ABC ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Campos y Cristóbal Garrido

El "Chessboxing" es un deporte real que mezcla ajedrez y boxeo. O lo que es lo mismo inteligencia y hostiones. No se nos ocurre nada más parecido al proceso creativo en el que nos embarcamos a partir de ya. Con este blog queremos contaros cómo el piloto ganador del concurso de series web de El Sótano se convierte en una serie de verdad. No tenemos ni idea de qué nos espera, pero sí sabemos que el viaje no va a ser aburrido. Esto es Chessboxing, bienvenidos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana