Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CHESSBOXING - ELBLOG

Round 10: ¡El Chessboxing EXISTE!

Desde que nos metimos en esta aventura de la serie web hemos vivido cíclicamente el mismo loco ritual con muchos de los que vieron en su día el piloto. El proceso podría resumirse en algo así:

El Chessboxing EXISTE El Chessboxing EXISTE | Foto: antena3.com

Cristóbal Garrido  |  Madrid  | Actualizado el 20/08/2012 a las 17:38 horas

AMIGO ESPECTADOR: ¡Eh! Vi el piloto de la webserie esa del boxeo y el ajedrez. ¡Está de puta madre!

NOSOTROS: Gracias.

AMIGO ESPECTADOR: ¿Cómo se os ocurrió esa parida del Chessboxing?

NOSOTROS: Bueno… el deporte… existe.

AMIGO ESPECTADOR: ¿El qué existe?

NOSOTROS: El Chessboxing... EXISTE. Si lo contamos en el piloto y… joder, ¡si se ven imágenes REALES!

AMIGO ESPECTADOR: ¿Reales? ¿EN SERIO?

Sí, en serio. De hecho, en el piloto se ven imágenes de un combate de Chessboxing absolutamente real. Imágenes que casi nadie se quiso creer, pero que corresponden a este vídeo grabado durante la Final Mundial en Alemania:

¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Qué se siente al saber que en este planeta no hay sólo unos cuantos locos que están grabando una serie web sobre esta bizarrada sino que además hay gente QUE LO PRACTICA?

Pues así es, amigos. El Chessboxing fue imaginado por el dibujante de cómics de Belgrado Enki Bilal hace dos décadas. Pero fue Iepe Rubingh quien recreó por primera vez en la primavera de 2003 un auténtico combate de esta desquiciada fusión deportiva. El primer campeonato se dio lugar en Ámsterdam, donde el propio Rubingh se hizo con el primer título de la historia del Chessboxing.

Llegados a este punto seguro que te mueres por saber cómo se juega a esto. Es fácil… bueno… fácil si eres un genio del ajedrez o tienes unos puños de acero. Cada combate consiste básicamente en 11 rounds en los que se va alternando ajedrez y boxeo. Se empieza con cuatro minutos de ajedrez y después tres de boxeo. Y así hasta que uno de los dos contrincantes gana por KO o jaque mate.

Y ojo, que esto no es una pantomima como la del Pressing Catch. Aquí se pegan de verdad y no hay trampa ni cartón en las partidas de ajedrez. Lo realmente apasionante del deporte es que alguien que mueva sus piezas y sea capaz de aguantar un par de asaltos puede ganar un título. Sólo hay que tener nociones de ajedrez y esquivar (o en su defecto encajar) unos cuantos puñetazos para hacerte con el cinturón de campeón.

Desde luego no existe un deporte más completo. Maña y fuerza más unidos que nunca. ¿Quién podría resistirse? Estos jóvenes asiáticos han sido incapaces y se han montado su propio combate en el salón de su casa…

Si sois menores de edad no imitéis a estos "locos". Puede ser tan peligroso como reproducir los experimentos de “El Hormiguero” sin la supervisión paterna. Para practicar Chessboxing, creced, cumplid los 18 e informaros en la Federación Mundial de Chessboxing. Los cuales, por cierto, han sido incapaces de resistirse a nuestros encantos

Federación ChessboxingFederación Chessboxing | Foto: Facebook

PD: como curiosidad podemos contaros que el creador del Chessboxing, el propio Iepe Rubingh es fan de nuestra página de facebook y de vez en cuando nos escribe para retar a Rubén Marcos a competir por el título europeo. Y este dato, como el Chessboxing, es REAL, amigos. ¿Quieres comprobarlo? Hazte fan, colega.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Campos y Cristóbal Garrido

El "Chessboxing" es un deporte real que mezcla ajedrez y boxeo. O lo que es lo mismo inteligencia y hostiones. No se nos ocurre nada más parecido al proceso creativo en el que nos embarcamos a partir de ya. Con este blog queremos contaros cómo el piloto ganador del concurso de series web de El Sótano se convierte en una serie de verdad. No tenemos ni idea de qué nos espera, pero sí sabemos que el viaje no va a ser aburrido. Esto es Chessboxing, bienvenidos.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.