Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
11:00 ene 30, 2018 | Marino Holgado
Siete rincones para disfrutar de Ciudad del Cabo y el cabo de Buena Esperanza Las casas de colores del barrio de Bo-Kaap, en Ciudad del Cabo. Foto: Marino Holgado

Hay ciudades en el mundo cuyo sólo nombre nos evoca leyendas con un lugar en la Historia. Ciudad del Cabo es una de ellas. La ciudad que nació como puerto de escala para que las tripulaciones de los galeones que iban a la India y al extremo oriente pudieran descansar, visitar sus tabernas de dudosa reputación y reponer comida fresca para no morir de escorbuto, es hoy un acogedor destino para el viajero, una mezcla de lugares históricos, modernos centros comerciales y parajes naturales con un lugar propio en los atlas de geografía. Entre ellos, el mítico cabo de Buena Esperanza.

 

... ver entrada completa

11:00 ene 16, 2018 | Marino Holgado
Soweto, un viaje por la barriada cuna de la lucha contra el "apartheid" Un grafiti en Soweto recuerda los asesinatos de 1976. Foto: Marino Holgado

Muy cerca del Soccer City, el estadio de Johannesburgo donde España ganó el Mundial de Fútbol de 2010, está una de las entradas principales a Soweto. Esta barriada es, con toda seguridad, el lugar más simbólico de la lucha contra el sistema racista de apartheid. Aquí viven entre tres y cuatro millones de personas, probablemente todas de raza negra. Poco visitado por los sudafricanos blancos y peligroso en su día, hoy las visitas turísticas a Soweto están popularizándose. Una de las casas de Nelson Mandela es uno de los lugares de visita obligada. Pero hay más.

... ver entrada completa

12:00 dic 11, 2017 | Marino Holgado
Elefantes, leones, ballenas..., un paraíso animal en Sudáfrica (y no es el Kruger) Uno de los elefantes del Addo National Park de Sudáfrica. Foto: Marino Holgado

El Addo Elephant National Park nació de una masacre. Y ahora acoge una de las más importantes poblaciones de elefantes del sur de África. Pero no sólo eso: entre sus matorrales puedes encontrarte, de repente, con una familia de leones o con un rinoceronte negro, y en sus praderas puedes avistar desde cebras a avestruces. Situado a un paso de la costa sur de Sudáfrica, el parque incluye también una reserva marina donde avistar ballenas, tiburones, pingüinos o delfines. Estamos en este particular jardín del edén que es Sudáfrica.

... ver entrada completa

17:00 oct 23, 2017 | Marino Holgado
Seis consejos prácticos para un viaje a Japón Visitantes en el templo de Senso-ji, en Tokio. Foto: Marino Holgado

11.000 kilómetros separan España de Japón. Un destino en alza para nuestros viajeros: 91.800 españoles viajaron a Japón durante 2016, un 19 por ciento más que el año anterior. La reapertura de un vuelo directo entre las dos capitales, sin duda, ha ayudado a este crecimiento récord. Si eres uno de los viajeros que quiere sumarse a esta nueva ola, te dejo aquí algunos consejos prácticos para tu viaje, sobre todo si lo haces por libre.

... ver entrada completa

12:00 oct 10, 2017 | Marino Holgado
La isla japonesa de Miyajima, mucho más que una puerta La

Dicen en Japón que es uno de los tres paisajes más hermosos del país. No podría afirmarlo (no lo he recorrido al completo), pero sin duda es una de las imágenes icónicas del país: la gran puerta del santuario de Itsukushima, la torii que con marea alta parece flotar sobre las aguas del mar, es uno de esos lugares por los que merece la pena hacer una escapada. Pero la isla de Miyajima es mucho más que una puerta y el viajero hará bien en quedarse aquí al menos una noche para poder saborear bien el lugar.

... ver entrada completa

11:00 sep 12, 2017 | Marino Holgado
Siete pistas para iniciar una visita a Tokio El cruce de Shibuya ver el video

Nació como una aldea de pescadores en la desembocadura del río Sumida y por eso se llamó Edo, "Puerta del Río". A finales del siglo XVIII ya era la ciudad más poblada del mundo. Hoy tiene más de trece millones de habitantes que se mueven cada día con la precisión de un reloj. Estoy en Tokio, una metrópoli inabarcable para el viajero, una miríada de ciudades y barrios, muchos de ellos con nombres que jamás podrás retener en tu memoria. Estas son algunas pistas para no perderse en este callejero imposible.

... ver entrada completa

12:00 may 09, 2017 | Marino Holgado
El vuelo del cóndor en el Valle del Colca Un cóndor, sobrevolando el cañón del río Colca, en Perú. Foto: Marino Holgado

Si os impresiona el Gran Cañón del Colorado con sus 2.133 metros de profundidad, sabed que el Cañón del Colca, en Perú, alcanza los 3.200 metros, según las mediciones más modestas. Es el reino del cóndor, la más grande de las aves que vuelan. Y contemplar su espectacular y elegante vuelo es, precisamente, uno de los atractivos del valle del Colca. El otro, sus paisajes extremos. Situado al noroeste de la ciudad de Arequipa, una escapada de un par de días desde la ciudad que vio nacer al Nobel Vargas Llosa, nos permite conocer lo más esencial del valle.

... ver entrada completa

11:00 abr 03, 2017 | Marino Holgado
En busca del leopardo en Sri Lanka Un leopardo camino sobre un árbol en Yala, en Sri Lanka. Foto: Marino Holgado

Nuestro gran objetivo era verle a él, al leopardo. Y si estás en Sri Lanka y quieres ver leopardos, tienes que ir al parque nacional de Yala. Casi 1300 kilómetros cuadrados de bosque poco tupido, prados y lagunas, del que se visita sólo una parte. Elefantes, cocodrilos, búfalos, flamencos, monos, son algunos de sus habitantes. Pero al que todo el mundo buscará es al leopardo. No siempre la visita tendrá ese premio: viven en libertad, por lo que podrás encontrarlo... o no. La aventura comienza antes de salir el sol.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Nacional de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en Interior, Tribunales, Sucesos o Inmigración, entre otros temas. Lleva 29 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana