Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESTINOS: Un recorrido exprés en torno al mundo de Hollywood

24 horas en Los Ángeles

Como cada mes de febrero, la ciudad de Los Ángeles se viste de gala. El 6801 de Hollywood Boulevard cambia su aspecto: deja de ser la anodina entrada de un centro comercial para convertirse en la alfombra de los sueños. La entrega de los Oscar nos sirve de excusa para un recorrido por la ciudad del cine. ¿Se puede recorrer en un día los escenarios más ligados a la vida de las estrellas del celuloide? Sí. Lo demostramos.

El cartel de Hollywood, en la ladera sur del Mount Lee de Los Ángeles. Foto: Marino Holgado El cartel de Hollywood, en la ladera sur del Mount Lee de Los Ángeles | Foto: Marino Holgado

Marino Holgado  |  Los Ángeles  | Actualizado el 22/10/2013 a las 14:50 horas

Un coche, fundamental para moverte con rapidez por la enorme metrópolis que es Los Ángeles. Y un navegador, imprescindible para no perder el día buscando la sallida de una enorme autopista. Son las dos herramientas básicas para nuestra aventura de hoy: recorrer en 24 horas los rincones más tópicos relacionados con el cine en la ciudad de los Oscar. Un recorrido exprés del que quedarán fuera, por una cuestión de tiempo, la visitas a los grandes estudios de cine. Si no disponemos de más de un día para saborear Los Ángeles, esto es lo que hay.

11:00 horas. 90210. El número que acompañaba al título original de la telenovela juvenil "Sensación de vivir" no era casual. Es el código postal de Beverly Hills, las colinas de Los Ángeles donde viven (o vivían) las estrellas. Ponemos en nuestro navegador una dirección desde la que comenzar la visita: 17, Beverly Park. Se supone que ahí vive Samuel L. Jackson. Porque en Los Ángeles se puede comprar mapas de Beverly Hills donde vienen las direcciones de actrices, actores, cantantes, presentadoras de televisión y todo tipo de celebrities. También circulan por Internet. Otra cuestión es que esté actualizado y la dirección sea la correcta.

Mansiones en Beverly Hills. Foto: Marino HolgadoMansiones en Beverly Hills | Foto: Marino Holgado

La visita a Beverly Hills puede ser frustrante si eres un auténtico fan de alguna estrella. Es probable que su casa tenga setos tan altos y vallas tan impenetrables que no llegues a ver nada. Les pasa, por ejemplo, a quienes buscan la mansión de Michael Jackson. Pero el paseo en coche merece la pena. No sólo hay casonas fortificadas. Hay también muchas casas "típicamente" americanas: sin vallas y con cuidados jardines. Cuanto más antigua sea la estrella que vivía en la mansión, más probable es que sea visible desde la calle.

El visitante no debería confiar en cruzarse con un actor o cantante conocido. Por aquí casi nadie camina. Y, además, una cuarta parte de sus actuales vecinos son potentados inmigrantes iraníes, llegados a Estados Unidos tras la revolución de los ayatolás. Las estrellas de hoy en día han elegido para vivir zonas más discretas de la ciudad, sin minibuses de turistas que paren un par de minutos frente a su casa para fotografiarla.

13 horas. 118. Es el número de tiendas de lujo que se concentran en Rodeo Drive. Llegamos aquí en apenas un par de minutos desde las colinas de Beverly. Chanel, Jimmy Choo, Bijan, Cartier, Armani, Montblanc, Tom Ford, Versace, Prada, Tifanny's... Son las tres manzanas entre South Santa Monica Boulevard, al norte, y Wilshire Boulevard, al sur. Por aquí paseaba Julia Roberts en "Pretty woman" cuando intentaba comprar ropa para su nueva vida con la tarjeta de su acaudalado Richard Gere. Por el sur, Rodeo Drive termina precisamente en el hotel Regent Beverly Wilshire, el que sirvió de localización para el romance de esta moderna versión de la Cenicienta.

El Bugatti del dueño de "Bijan", aparcado frente a la tienda. Foto: Marino HolgadoEl Bugatti del dueño de "Bijan", aparcado frente a la tienda | Foto: Marino Holgado

No hace falta llevar una tarjeta platino en el bolsillo. El turista es bien recibido. Pasear entre la opulencia, el lujo y lo exclusivo, aunque no esté al alcance de uno, siempre resulta atractivo al ser humano. Nos gusta mirar lo que no podemos poseer. Aunque probablemente los muchos turista que caminan, aquí sí, por sus aceras buscan también la oportunidad de poder cruzarse con alguna celebrity. Suerte a quienes lo intenten.

14:30 horas. 6801 de Hollywood Boulevard. Es la dirección que hemos puesto en el navegador para llegar a nuestra tercera etapa en Los Ángeles, Hollywood Booulevard, el Paseo de la Fama. Es también la dirección donde se encuentra una de las estrellas en la acera más buscadas por los viajeros españoles, la de Antonio Banderas. El malagueño la inauguró aquí en octubre de 2005.

Mención a las películas ganadoras en el Kodak Theatre. Foto. Marino HolgadoInterior del Kodak Theatre | Foto: Marino Holgado

Y no está mal situada su estrella, prácticamente en la puerta del Kodak Theatre, el escenario donde cada año se entregan los premios Oscar. ¿Aquí? Será la pregunta que se harán todos cuando lleguen a la puerta del teatro, sorprendidos con que la ceremonia más cinematográfica del año se celebre en un lugar tan anodino. Porque el Kodak Theatre se encuentra en el interior de un centro comercial como cualquiera de lo que podemos encontrar en la periferia de nuestras ciudades.

Lo único que recuerda aquí la entrega de los Oscar son las columnas que llevan hasta la entrada del teatro, donde están inscritos los títulos de las películas ganadoras cada año. Debe el viajero buscar también, en este centro comercial, una escalera exterior desde donde puede verse el célebre cartel de Hollywood sobre la ladera sur de la colina de Mount Lee. Aunque haría bien en intentar acercarse algo más con el coche un poco más tarde.

Además de las estrellas en el suelo de las aceras, Hollywood Boulevard tiene otra atracción en la que también hay que mirar hacia abajo. Las huellas de pies y manos y la firma de actores y directores de cine grabadas en el cemento fresco en la entrada del Grauman's Chinese Theatre, en el 6925 de Hollywood Bvld. Una tradición que comenzó en 1927 y con la que hace unos días cumplía Robert de Niro. El actor neoyorquino, referente indiscutible en las películas sobre la mafia, bromeaba sobre el hecho de haber acabado, por fin, con los pies en el cemento.

La manzana de Hollywood Boulevard en la que nos encontramos es la más turística de Los Ángeles. Aquí podemos entretenernos en visitar el "Museo de Cera de Madame Tussauds", en comprar originales recuerdos en cualquiera de las tiendas, en comer alitas de pollo en el famoso restaurante "Hooters" y terminar nuestra visita en 6834 de esta misma calle: aquí nos despiden las estrellas de otros dos españoles triunfadores en Hollywood, las de Penélope Cruz y Javier Bardem, ésta última muy reciente, de noviembre de 2012.

17:30 horas. 3.862 kilómetros. Es la distancia que han recorrido los viajeros que hacen la Ruta 66 desde Chicago hasta aquí, hasta el muelle de Santa Mónica. Apenas a media hora en coche de Hollywood Boulevard está nuestra última etapa de este recorrido exprés por Los Ángeles. La playa de Santa Mónica es un estupendo lugar para acabar el día. Animada y bulliciosa, aquí se mezclan las familias que pasan el día sobre la arena y los deportistas que corren, pedalean, juegan a voley, patinan, hacen gimnasia... todo para mantener un cuerpo que poder mostrar en las playas de California.

 

Practicando voley en la playa de Santa Mónica. Foto: Marino HolgadoPracticando voley en la playa de Santa Mónica | Foto: Marino Holgado

Santa Mónica es una playa popular. Es bastante improbable encontrarse por aquí a alguna celebridad. Ellos prefieren rincones más discretos, como las playas de Zuma o Malibú. Los más excéntricos preferirán la cercana Venice Beach, todo un desfile de tipos curiosos y excéntricos, algo inquietante al caer la noche.

La playa y el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles. Foto: Marino HolgadoLa playa y el muelle de Santa Mónica | Foto: Marino Holgado

Pero la de Santa Mónica acoge el histórico y muy cinematográfico muelle de Santa Mónica con el aire añejo que le da su viejo parque de atracciones sobre el mar y su constante espectáculo humano. Los mitómanos pueden comer aquí unas gambas en el "Bubba Gump", la cadena de restaurantes surgida de la película "Forrest Gump". Pero Santa Mónica es, sobre todo, una magnífico lugar para terminar la jornada en Los Ángeles, saboreando la luz del atardecer mientras el sol cae por el otro lado del océano Pacífico.

DATOS PRÁCTICOS: A partir del 1 de abril Iberia anuncia de nuevo vuelos directos entre Madrid y Los Ángeles, suspendidos durante los meses de invierno por baja ocupación. Mientras tanto, sólo se puede viajar hasta la ciudad californiana haciendo escala en Londres, con Bristish Airways, o en diversas capitales norteamericanas dependiendo de la compañía estadounidense elegida.

Lonely Planet/geoPlaneta saca este mes la segunda edición en castellano de su guía de bolsillo "Los Ángeles de cerca" para un completo recorrido por la ciudad.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Nacional de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en Interior, Tribunales, Sucesos o Inmigración, entre otros temas. Lleva 29 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana