Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
11:00 may 27, 2015 | Marino Holgado
El Taj Mahal, una lágrima de mármol junto al río Yamuna El Taj Mahal, desde la puerta de la mezquita del recinto. Foto: Marino Holgado

Son las seis de mañana. He recorrido ya las aún adormecidas y oscuras calles de Agra. Y me encuentro en la entrada sur del más importante monumento de la India. Los vigilantes me han registrado os concienzudamente en busca de los más variopintos "objetos prohibidos". No se puede entrar con teléfonos móviles (para no romper la tranquilidad del lugar), pero tampoco con chicles o caramelos. Sabia medida: si alguien arrojara un chicle al suelo de este lugar sería como para encerrarle en las mazmorras del cercano Fuerte de Agra. Por fin atravieso la puerta. Estamos en el Taj Mahal.

... ver entrada completa

14:00 may 08, 2015 | Marino Holgado
Cinco rincones en Berlín para el final de una guerra La Puerta de Brandeburgo, superviviente a los bombardeos de la guerra. Foto: Marino Holgado

No conozco a Herbert Brinitzer. Sólo sé que nació en 1911, que era judío y que murió con 32 años en el campo nazi de exterminio de Auschwitz. Lo sé porque una pequeña placa dorada lo menciona. Está en el suelo, entre los adoquines, justo en la entrada de la prestigiosa Universidad Humboldt de Berlín. Herbert pertenecía a su facultad de medicina. Por estos días de hace 70 años el Tercer Reich se rendía y terminaba la guerra en Europa. En Berlín apenas quedan lugares vinculados al régimen nazi. Los bombardeos cambiaron la fisonomía de la ciudad. Pero Alemania no ha dado la espalda a su historia. A su brutal historia. Y en su capital varios lugares recuerdan aquellos terribles años.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana