Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
12:00 abr 27, 2015 | Marino Holgado
Nepal, el país a un paso del cielo La estupa de Swayambhunath, en el centro de Katmandú. Foto: Marino Holgado

El kukri es el puñal curvado utilizado por los legendarios soldados gurkha. El mío se lo compré hace años a un militar nepalí mientras hacía guardia en un palacio de Katmandú. Nepal es el único estado del mundo cuya bandera no es rectangular. Sólo por eso ya resulta un lugar singular. La enseña nacional desde 1962 son dos triángulos rojos superpuestos, uno con el sol, otro con la luna. Nepal, golpeado ahora por una serie de terremotos con un alto coste en vidas humanas y con un patrimonio histórico del que aún nos faltan noticias, fue mi primer viaje a Asia atraído por un nombre mítico, Katmandú. Estos son algunos de los lugares, sólo unos pocos, por los que vale la pena el viaje al país del Himalaya, un lugar del que resulta difícil no enamorarse y que pasa ahora por momentos dramáticos.

... ver entrada completa

18:00 abr 22, 2015 | Marino Holgado
El dorado amanecer de Benarés en el sagrado Ganges Hombres en el río Ganges, a su paso por Benarés, se bañan al amanecer. Foto: Marino Holgado

Cinco de la mañana. Apenas ha comenzado a clarear y ya camino por el Assi Ghat en busca de un barquero. 200 rupias, unos tres euros, es el precio acordado por un paseo de dos horas en barca por el Ganges. Escaso precio para un gran espectáculo: el amanecer en Benarés. Poco a poco, el sol irá iluminando los viejos y caóticos edificios de la orilla y a los centenares, quizá miles de personas, que a esa hora bajan al río sagrado para el primer baño, la primera oración, la primera ofrenda... El Ganges es el lugar donde comienza la vida cada día y donde todo hindú espera morir llegado el momento.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Nacional de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en Interior, Tribunales, Sucesos o Inmigración, entre otros temas. Lleva 29 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana